La fiscala que lleva adelante la investigación, Viviana Fein, citó a Berni para mañana, para que informe sobre su rol en el operativo realizado en la casa de Nisman el día que se halló el cadáver. “Tengo la obligación como ciudadano de concurrir todas las veces que la Justicia me llame. Y si me llama lo voy a hacer porque es mi obligación”, había afirmado el funcionario argentino sobre la posibilidad de una citación a declarar.
Berni fue una de las primeras autoridades en llegar a la casa de Nisman tras conocerse su muerte, incluso antes que la fiscala Fein y uno de los representantes del oficialismo que postuló, en un principio, la hipótesis del suicidio.
El papel del secretario de Seguridad la noche del hallazgo del cuerpo de Nisman ha sido blanco de críticas, por haber estado presente en el domicilio del fiscal antes que el juez de guardia y la fiscala de la causa.
Nisman, que investigaba el atentado en 1994 contra la mutualista judía AMIA donde murieron 85 personas, fue hallado muerto el 18 de enero en su apartamento, con un tiro en la cabeza, en circunstancias aún sin aclarar, cuatro días después de denunciar a la presidenta, Cristina Fernández, por supuesto encubrimiento a los iraníes acusados del ataque. EFE