Arte y Espectáculos

Lizza Bogado ofrece un recital cargado de fe y esperanza

La artista Lizza Bogado lanza hoy con Última Hora su último material discográfico y también ofrece un concierto, desde las 20.00, en el Teatro Municipal con importantes referentes musicales.

Con motivo del lanzamiento de su nuevo disco denominado Esperanza & Fe, la cantante y compositora Lizza Bogado brinda un show homónimo al material, hoy, a las 20.00, en el Teatro Municipal (Presidente Franco y Chile). Entrada: G. 55.000.

El cedé que acompaña hoy a la edición del diario Última Hora, –a un costo de G. 40.000–, cuenta con los arreglos y la dirección del maestro Sergio Cuquejo. Además participan destacados artistas internacionales de la talla del cantante argentino Jairo y de Ed Calle, saxofonista y productor musical venezolano radicado en los Estados Unidos, ganador del Grammy Latino. También se suman Celso Duarte, arpista y compositor mexicano, director musical de Lila Downs; Samuel Nallar productor musical, cantautor y arreglista chileno radicado en México.

De Paraguay, la artista convocó a Ricardo Flecha, Andrea Valobra, Nestorló, Meli Hicks, Grupo Tierra Adentro, Susan Zaldívar, Marcelo Rojas, Catalino Gill, Vicky Díaz, Jaime Zacher, Lidia González, Pablo Benegas, Juan Pablo Fernández, Pedro Martínez Trío y Pekos Sandoval.

objetivo. Lizza Bogada señala que Esperanza & Fe es un proyecto que nació con el objetivo de dar a conocer nuevas composiciones del cancionero paraguayo, además es el puntapié inicial para fortalecer a las nuevas generaciones de músicos y escritores, con temas nuevos. En sus casi 40 años de trayectoria, es la primera vez que Lizza graba solo temas de su autoría.

“Con este disco quiero promover a los artistas emergentes en Paraguay; hay una nueva camada de jóvenes haciendo música de calidad. Aparte de esto, es un honor contar con la voz de mi querido amigo Jairo desde Argentina, de Celso Duarte, quien le puso el arpa a las canciones de la película ; de Ed Calle, Samuel Nallar y la Orquesta Sinfónica del Congreso. El Coro del Buen Pastor, con mujeres en proceso de reinserción social, es sin duda la guinda del pastel”, dice.

Para ella, el motor que mueve la promoción del material es dar a conocer las raíces de la tierra guaraní, con canciones que aporten valor a la música del Paraguay, y que puedan trascender fronteras.

El show de hoy contará con la dirección del maestro Sergio Cuquejo y el acompañamiento de la orquesta del Congreso. “Será un show de dos horas ininterrumpidas, donde el público podrá apreciar nuevos sonidos, disfrutar de una puesta en escena única, y vivir una fiesta donde los cinco sentidos se agudizarán, para abrir el alma y corazón a una noche cargada de emociones”, afirma Bogado.

Aporte. El cedé, que cuenta con el apoyo de la Fundación Libre, Radio Libre, AIE, APA y Fondec, es un viaje musical a través de sus composiciones. “Este disco es para mí un ´hijo musical´ muy esperado, porque es la primera vez en mis casi 40 años de carrera artística que me animo a sacar un disco solo con composiciones mías. Lo que busco es exponer nuevos temas y otros que ya tienen vida propia. Más allá de toda vanidad, este disco es un aporte de manera a sumar, y un soporte para inspirar a nuevos creadores, si bien ya somos testigos de canciones que son crónicas de este tiempo. El creador debe ser cronista de su tiempo”, finaliza.

Dieciséis temas de autoría propia
Esperanza & Fe aparece hoy con Última Hora. Costo: G. 40.000 (compra opcional). Entre los 16 temas figuran: Esperanza y fe, con Ricardo Flecha; Pequeño cielo, con Jairo; De madre a hijo, con Samuel Nallar; Navidad del perdón, con Jaime Zacher y en coros las internas del Buen Pastor, Vicky Díaz, Susan Zaldívar y Juan Pablo Fernández. La lista sigue con Sol de mi otoño, con Pekos Sandoval y Susan Zaldívar; Volverás a volar, con Andrea Valobra; Canto y plegaria, con Pedro Martínez Trío; Herencia, con Samuel Nallar, y Gracias, con la OSIC. Completan el cedé: Vuela, vuela Óscar, con Sergio Cuquejo; Madre, con Juan Pablo Fernández, César Cataldo y Marcelo Rojas; A dónde fue el amor, con Lidia González; Dame una mirada, con Celso Duarte; Paraguay mi pasión, con Nestorló, Meli Hicks, Susan Zaldívar, Vicky Díaz, Catalino Gill; Ay amor, con Ed Calle, y Un solo canto, con Andrea Valobra, Jaime Zacher, Vicky Díaz, Lidia González, Nestorló, Melissa Hicks, Pablo Benegas, Susan Zaldívar y grupo Tierra Adentro.

Dejá tu comentario