26 ago 2026

Líneas 154 y 138 fueron afectadas por inconvenientes de Copaco

Las líneas 154 y 138 fueron afectadas por inconvenientes técnicos de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) este miércoles.

Servicio. El Sistema 154 no para desde el inicio de la pandemia.

Servicio. El Sistema 154 no para desde el inicio de la pandemia.

Foto: Archivo UH.

El Ministerio de Salud Pública informó que las líneas 154 y 138 se encuentran con cortes debido a inconvenientes técnicos en una de las troncales de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco).

Según la cartera sanitaria, el problema es a nivel país. Asimismo, indicó que los técnicos de la empresa estatal trabajan para reponer el servicio en el menor tiempo posible.

Nota relacionada: “Coronavirus: Salud Pública registra récord de contagios en el país con 5.415 casos

Desde que hubo la explosión de casos, el sistema 154 para agendamiento de testeos ante las sospechas de estar contagiado de Covid-19 se vio sobrepasado. La semana pasada hubo reportes de personas que intentaron comunicarse, pero no tuvieron éxito.

Otros tuvieron una espera de dos horas.

La línea 138 es para consultas sobre la vacunación contra el coronavirus. De lunes a viernes atiende de 07:00 a 18:00, mientras que los sábados de 07:00 a 12:00.

Durante el martes hubo récord de casos confirmados, con 5.415 positivos al Covid-19. Mientras que hubo 22 fallecidos.

Más contenido de esta sección
Trabajadores del Área de Enfermería del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Central se manifestaron en la mañana de este miércoles para demostrar su apoyo a la huelga de médicos a nivel nacional que se realiza en su tercer día.
Médicos se reunieron este miércoles con la ministra de Salud, María Teresa Barán, como también con el ministro de Economía, Óscar Lovera, pero no tuvieron una respuesta positiva al pedido de reajuste salarial. Tras la reunión, los profesionales pidieron la salida de Barán y anunciaron que trasladarán protesta al Rally 2026.
Por tercer día consecutivo, médicos de Concepción volvieron a salir a las calles para adherirse a la huelga nacional del sector, reclamando un reajuste salarial y mayores reivindicaciones para la salud pública, entre ellas, la provisión de insumos y medicamentos.
La diputada Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida, manifestó este miércoles que “se debe recortar donde deba recortarse para cumplir con los requerimientos” de los médicos, quienes reclaman un reajuste del sueldo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, manifestó en la tarde de este miércoles que existe apertura para generar una conversación ante la Huelga Nacional de Médicos y que “está en el espíritu” del presidente de la República, Santiago Peña, fortalecer y generar mecanismos claros de mejoramientos de las condiciones laborales de los trabajadores de la salud.
Un hombre que fue detenido por un presunto caso de violencia familiar en el que su pareja resultó víctima, habría destrozado una Subcomisaría en San Juan Bautista, Departamento de Misiones.