País

Limpio no hace honor a su nombre, ciudad luce sucia y con calles rotas

Ciudadanos lamentan la inacción de la Municipalidad de Limpio ante los numerosos reclamos que realizan diariamente, principalmente por el calamitoso estado de las calles más transitadas.

La ciudad de Limpio se encuentra en un total estado de abandono por parte de las autoridades municipales.

En un recorrido por la ciudad se pueden observar una infinidad de profundos baches con agua servida con olor nauseabundo en las avenidas más transitadas.

Los pobladores denuncian que luego de cada lluvia importante no se puede transitar en varias arterias, debido a los inmensos raudales a causa de la falta de un sistema de desagüe pluvial que se necesita con urgencia en la localidad.

EAV_8043_35896557.jpg
Insalubre. La Avda. San José se halla con  numerosos baches y agua servida.

Insalubre. La Avda. San José se halla con numerosos baches y agua servida.

Otra de las problemáticas de Limpio es la falta de veredas por donde transitar con seguridad, manifestaron los ciudadanos, y también la falta de iluminación en las calles.

La doble avenida Rodríguez de Francia se encuentra en calamitoso estado con numerosos pozos de todos los tamaños y agua servida. Automovilistas que utilizan la arteria comentan que este problema ya data de varios años atrás.

En la misma situación se encuentra la calle Rita Etelvina, desde su inicio sobre la misma avenida Rodríguez de Francia; los pobladores lamentaron la inacción de la Comuna y relataron que en el lugar varios conductores ya sufrieron accidentes a causa de los peligrosos baches.

EAV_7959_35896489.jpg
 Daño.  Vehículos se deterioran al paso.

Daño. Vehículos se deterioran al paso.

“Hace tiempo esta avenida se encuentra en este estado y cuando llueve es imposible transitar, debido al raudal. Se necesita que la Municipalidad arregle las calles principales que se encuentran en estado lamentable”, manifestó Antonio Chaparro, vendedor de la zona.

Otra de las avenidas importantes de la ciudad en deplorable estado es la Avda. San José. Vecinos y trabajadores del sitio relataron a ÚH que es desesperante la situación en la zona por la cantidad de basura, malezas y agua acumulada y que, por ende, se encuentra con innumerables baches propicios a provocar accidentes de gravedad en la zona.

desagüe pluvial. La avenida Carlos Antonio López se encuentra con una gran cantidad de baches con agua y olor nauseabundo que se convierten en potables criaderos de mosquitos y otras alimañas.

EAV_7874_35896418.jpg
Yo por mis propios medios tuve que realizar mi  canal de desagüe pluvial. Desde la administración anterior es así. Agustín González, poblador.

Yo por mis propios medios tuve que realizar mi canal de desagüe pluvial. Desde la administración anterior es así.

Agustín González,

poblador.

Los lugareños exigieron a la Comuna que implemente un sistema de desagüe pluvial en el tramo, ya que los propios vecinos deben juntar fondos para realizar canaletas provisorias.

Añadieron que no hay respuestas a los pedidos que se realizan a la Intendencia, además de los pedidos a la Junta Municipal de Limpio.

“Desde la administración anterior ya están así las calles y todavía falta mejorar muchas cosas. Yo por mis propios medios tuve que realizar mi canal de desagüe pluvial, porque cuando llueve la cantidad de agua es impresionante. Urge además más iluminación”, expresó Agustín González.

La Redacción de ÚH intentó comunicarse con el intendente, Optaciano Gómez Verlangieri, pero no respondió a las llamadas. La Comuna había firmado un acuerdo en marzo pasado con el MOPC para asfaltar calles interbarriales.

Los interesados en enviar sus reclamos o denuncias ciudadanas lo pueden hacer al WhatsApp de Última Hora, a la línea (0982) 331-927.

Dejá tu comentario