18 nov. 2025

Limpiavidrios asaltan en horda a pasajeros de Línea 30 en Luque

28917311

Rescate. Dos jóvenes llevaron al menor presunto asaltante.

Captura

Siete presuntos limpiavidrios asaltaron en la noche del lunes a unos treinta pasajeros de la Línea 30, Empresa Vanguardia, a punto de llegar a su parada en Cañada San Rafael, de la ciudad de Luque, Departamento Central.

El comisario Herminio Eduardo Alderete, de la Comisaría 3ª San Rafael, mencionó para nuestro medio que el hecho se habría iniciado sobre la avenida España casi San Martín, de Asunción, zona donde los presuntos asaltantes abordaron el bus.

“Según uno de los testigos, cuando pasaron el IPS (Luque), los asaltantes, que eran cinco hombres y dos mujeres; cinco de ellos menores, alzaron la voz de asalto”, detalló. En ese momento, tres de ellos se colocaron detrás del conductor, a quien lo amenazaron con puñal para que haga lo que le decían.

Señaló que primeramente le pidieron que cerrara las puertas y continuara su camino. En ese ínterin exigieron a los pasajeros la entrega de sus pertenencias, en especial celulares y dinero.

Una vez que consiguieron despojar a las víctimas de todo objeto de valor, exigieron al chofer que detenga la marcha cerca de la última parada, en la zona de Cañada San Rafael.

Según denuncia de las víctimas, los asaltantes bajaron y corrieron hacia la parte de Cable Guy. Los pasajeros también descendieron para perseguir a los delincuentes.

Así fue que le atraparon a uno de los asaltantes, a quien reconocieron, y que tendría 14 años. Sin embargo, en ese momento aparecieron más personas de la zona y dos de ellos rescataron al adolescente, amenazando a las víctimas.

El comisario Alderete indicó que al menos dos mujeres resultaron con lesiones en el rostro, ya que, según las mismas, fueron golpeadas en el bus por las asaltantes.

Manifestó además, que el conductor del bus, de 68 años de edad, les señaló que tuvo que ceder ante las amenazas de los asaltantes y que este tipo de hechos no les suele ocurrir y lo que más pasa son los robos cometidos por descuidistas.

Pasajeros de bus pasaron momentos de terror el lunes cuando siete asaltantes, cinco de ellos menores, con puñal en mano les exigieron entregar sus pertenencias. Uno fue retenido y luego rescatado.

Más contenido de esta sección
La docente Laura Duarte, quien alega ser víctima de la mafia de los pagarés por sufrir descuentos de casi G. 5 millones mensuales, quedando solo con G. 400.000, denunció a defensoras públicas de Lambaré por supuesta “lentitud” e “ineficacia”. Desde la Defensoría Pública concluyeron que la docente “no es víctima de la mafia de pagarés” y una investigación interna dice que actuaron “conforme a derecho”.
La jueza Isabel Bracho, la fiscala Egidia Gómez y la actuaria Ruth Ferreira fueron imputadas por manipular evidencias y maniobrar a cambio de sumas millonarias de dinero para que Walter Galindo pueda salir de prisión. El caso ya llegó al juez Humberto Otazú, quien deberá decidir si admite o no la causa.
La jueza Clara Ruiz Díaz hizo lugar a la extradición al Perú de Erick Luis Moreno Hernández, alias El Monstruo, quien fue detenido en San Lorenzo en setiembre pasado. Es requerido por autoridades de su país, por varios delitos relacionados con secuestro y asociación criminal.
La querella solicitará también 10 años de cárcel para el periodista Carlos Granada, acusado por supuesto acoso sexual, coacción y coacción sexual y violación. Este martes en el juicio oral comenzaron los alegatos finales, que continuarán mañana, donde también requerirá una pena de 10 años de cárcel, similar al pedido de la Fiscalía, conforme adelantó.
El ex agente de la Policía Nacional fue condenado por un Tribunal de Sentencia a cumplir con una pena de 24 años de encierro por el crimen del joven político liberal Rodrigo Quintana, ocurrido entre la noche del 31 de mayo de 2017 y la madrugada del 1 de abril, en la sede del PLRA. Ahora, la Cámara de Apelación se ratifica en la sentencia.
El Ministerio Público pidió 10 años de cárcel para el periodista Carlos Granada, ex gerente del Grupo Albavisión, acusado por coacción sexual y violación, acoso sexual y coacción. La acusación se basa en denuncias respecto a seis mujeres que fueron víctimas; sin embargo, según las fiscalas, en realidad son diez las personas afectadas. El juicio continúa con los alegatos finales.