El comisario Herminio Eduardo Alderete, de la Comisaría 3ª San Rafael, mencionó para nuestro medio que el hecho se habría iniciado sobre la avenida España casi San Martín, de Asunción, zona donde los presuntos asaltantes abordaron el bus.
“Según uno de los testigos, cuando pasaron el IPS (Luque), los asaltantes, que eran cinco hombres y dos mujeres; cinco de ellos menores, alzaron la voz de asalto”, detalló. En ese momento, tres de ellos se colocaron detrás del conductor, a quien lo amenazaron con puñal para que haga lo que le decían.
Señaló que primeramente le pidieron que cerrara las puertas y continuara su camino. En ese ínterin exigieron a los pasajeros la entrega de sus pertenencias, en especial celulares y dinero.
Una vez que consiguieron despojar a las víctimas de todo objeto de valor, exigieron al chofer que detenga la marcha cerca de la última parada, en la zona de Cañada San Rafael.
Según denuncia de las víctimas, los asaltantes bajaron y corrieron hacia la parte de Cable Guy. Los pasajeros también descendieron para perseguir a los delincuentes.
Así fue que le atraparon a uno de los asaltantes, a quien reconocieron, y que tendría 14 años. Sin embargo, en ese momento aparecieron más personas de la zona y dos de ellos rescataron al adolescente, amenazando a las víctimas.
El comisario Alderete indicó que al menos dos mujeres resultaron con lesiones en el rostro, ya que, según las mismas, fueron golpeadas en el bus por las asaltantes.
Manifestó además, que el conductor del bus, de 68 años de edad, les señaló que tuvo que ceder ante las amenazas de los asaltantes y que este tipo de hechos no les suele ocurrir y lo que más pasa son los robos cometidos por descuidistas.