El cambio de postura de la senadora se dio luego de la reunión que mantuvo el lunes con el secretario del presidente Marito Abdo Benítez, Mauricio Espínola, y ayer nuevamente con Espínola y varios presidentes de seccionales.
Samaniego afirmó ayer que ahora los colorados se tienen que enfocar en las elecciones municipales para ganar la mayor cantidad de intendencias posibles.
Además, aseguró que nunca embarró la cancha, se declaró como una colorada auténtica y espera que las diferencias se solucionen con diálogo y no con judicializaciones, tal como advierte su colega senador Enrique Riera, con quien Samaniego días atrás se reunió y cuestionó la convención convocada para el sábado. “Insto a los convencionales que se expresen en el marco del respeto de lo que ellos quieran y les pido en nombre de nuestro partido; en primer lugar, tenemos que adecuar el estatuto partidario, no hay duda”, expresó Lilian ayer al cambiar de postura.
“Que acompañen la prórroga del mandato porque lo más importante ahora para el partido son las elecciones municipales, para ganar la mayoría de los municipios, para construir unidad posteriormente a las internas, para que haya un ambiente de partido, que hoy lamentablemente no tenemos”, sostuvo.
Espínola, junto a José Alberto Alderete, son los principales impulsores de la unidad dentro del Partido Colorado a través del nuevo movimiento Concordia Colorada, que es cuestionado por varios referentes.
“Si expresar lo que uno siente es embarrar la cancha, creo que Lilian nunca embarró, pero siempre fue auténtica, con aciertos y desaciertos”, se autoelogió la senadora en respuesta a Silvio Ovelar.
“Aquellos que tienen el derecho de hacerlo, de judicializar, no lo hagan. La judicialización no va a solucionar el problema, el diálogo sí“, fue su mensaje a Riera.
Lo que no se sabe es qué ofreció el oficialismo a través de Espínola a Samaniego para su giro radical.
Acompañen la prórroga del mandato porque lo más importante ahora para el partido son las elecciones. Lilian Samaniego, ANR - Samanieguismo