11 mar. 2026

Líderes de tecnológicas, con gran protagonismo

Los multimillonarios dueños de las principales tecnológicas estadounidenses, entre ellos Elon Musk de Tesla; Mark Zuckerberg, de Meta; y Jeff Bezos, de Amazon, ocuparon puestos en primera línea en la asunción del presidente Donald Trump el lunes, en una demostración sin precedentes de su poder e influencia en la Casa Blanca.

Estos magnates tecnológicos, cuyas empresas se encuentran entre las más valiosas del mundo, han pasado las diez semanas transcurridas desde la elección estadounidense cortejando el favor de Trump, lo que marca un cambio drástico de postura respecto de la respuesta más hostil de Silicon Valley a su primer mandato hace cuatro años.

Entre los asistentes también se encontraban el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, y el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, junto con el fundador de ese motor de búsqueda, Sergey Brin. El director ejecutivo de la plataforma TikTok, Shou Chew, se sentó en la última fila del escenario, incluso en momentos en que el futuro de su plataforma en Estados Unidos sigue siendo incierto.

El domingo TikTok agradeció a Trump por prometer un decreto para salvar a la aplicación de una prohibición en territorio estadounidense.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que las fuerzas de su país han destruido diez barcos minadores iraníes en el estrecho Ormuz cuando se cumple el undécimo día de la intervención estadounidense e israelí en Irán.
Paraguay sufrió un “retroceso” en la libertad de expresión y de prensa, según el Índice Chapultepec publicado este martes por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que advierte una “retórica gubernamental hostil” contra periodistas y un sistema de control institucional que busca “silenciar la fiscalización ciudadana”.
Ocho turistas paraguayos fueron evacuados de Catar en vuelos comerciales después de quedar varados en el país árabe debido a la guerra en Oriente Medio, informó este martes el embajador de Paraguay en Doha, José Agüero Ávila.
En el undécimo día de la guerra contra Irán, el Ejército israelí comenzó una nueva oleada de bombardeos este martes contra “objetivos del régimen” en Teherán, según informó en un comunicado.
La reunión del G7 de ministros de Energía abordará este martes las reservas estratégicas de petróleo, anunció la titular del ramo francesa y portavoz del Gobierno de Francia, Maud Bregeon, cuyo país ejerce la presidencia de turno del club de los países más ricos.
Mojtaba Jamenei, de 56 años, sucede a su padre, Alí Jamenei, como guía supremo de Irán. Ordenó los primeros ataques bajo su liderazgo. En tanto, Trump cree que la guerra ha acabado.