06 mar. 2026

Líder de Las Pastillas del Abuelo se presenta este jueves en Paraguay

El líder de Las Pastillas del Abuelo, el argentino Piti Fernández, se presenta este jueves por primera vez como solista en Paraguay. Lo hará en un pub ubicado sobre la avenida Sacramento y España de la capital, desde las 21.00.

piti.jpg

El cantante argentino y líder de Las Pastillas del Abuelo se presenta como solista este jueves en Paraguay.

Foto: Youtube

El cantante argentino y líder de Las Pastillas del Abuelo, Juan Germán Fernández, más conocido como Piti Fernández, se presenta este jueves en Paraguay para promocionar el primer sencillo de su próximo disco, que se encuentra en estudio.

La canción PNL fue lanzada recientemente por el compositor argentino y forma parte de su segundo disco como solista, que contará con 12 canciones en total, con un sonido country-bluegrass.

Fernández ya se presentó varias veces en nuestro país con la reconocida banda de Las Pastillas del Abuelo, que tiene entre sus canciones más conocidas El Sensei, Loco por volverla a ver y Rompecabezas de amor, pero es la primera vez que se presenta en su rol de solista en Paraguay.

En su primer disco, llamado Conmigo mismo, el cantante toma poemas del libro homónimo que fue lanzado por su abuelo Francisco Betancor. Fernández convocó a sus primos y sobrinos para la producción del álbum, que tuvo un sonido folk y country.

El argentino se presenta este jueves, desde las 21.00, en Sacramento Brewing Co, en el marco de un nuevo ciclo de conciertos íntimos denominado Desde la Fábrica, que busca acercar al artista con su público.

El pub está ubicado sobre la avenida Sacramento casi España de Asunción y las entradas, con un costo de G. 80.000, pueden adquirirse a través de los puntos de Ticketea o en puerta.

A inicios de este mes, Fernández, al igual que otros reconocidos artistas, participaron de un concierto organizado por el grupo nacional Kchiporros en la Trastienda Club de Argentina, donde compartieron escenario con los músicos locales.

Más contenido de esta sección
El exitoso grupo brasileño Só Pra Contrariar celebra 36 años de trayectoria agradeciendo el cariño del público paraguayo y adelantando nuevas canciones, reversiones. Además de sorpresas en su show esta noche en Paraguay la cual promete ser un emotivo reencuentro generacional.
La séptima entrega de la saga Scream hizo historia este viernes al recaudar USD 7,8 millones en sus funciones de preestreno en Estados Unidos, la cifra más alta registrada por la franquicia hasta la fecha.
Cantantes y agrupaciones locales de rock, hip hop y otros géneros, al igual que célebres exponentes extranjeros de axé y samba, ofrecen una variada cantidad de presentaciones este fin de semana.
En el día de su cumpleaños 99, la icónica conductora argentina recibió el saludo del periodista paraguayo Arturo Rubín desde Radio Monumental 1080 AM. La famosa presentadora de televisión evocó con emoción sus visitas a Paraguay, país del que aseguró conservar “recuerdos hermosos” y reveló tener un profundo cariño por su gente.
La experimentada periodista de artes y espectáculos Lucía Sapena inicia una nueva etapa profesional al incorporarse al plantel de Radio Urbana, donde desde este lunes llevará adelante Spotlight, un programa que se emitirá de lunes a viernes, de 15:00 a 17:00, con una propuesta centrada en lo mejor del arte y el entretenimiento, tanto a nivel nacional como internacional.
La 76ª edición de la Berlinale, en la que dos cintas mexicanas ya fueron recompensadas, cierra este sábado, eclipsada en parte por una polémica sobre la relación entre el cine y la política.