25 sept 2026

Libros en Fundación Texo para el arte

La Fundación Texo para el arte contemporáneo lanzará el libro Terraria, este jueves 12 de diciembre, a las 19:00, en la sede de la Fundación Texo, ubicada en Paraguarí 852.

La obra a ser presentada, reúne textos, entrevistas, imágenes e información técnica de la exposición presentada en el marco del programa #Selección5, donde disciplinas como la arquitectura y la botánica exploran soluciones que mitigan los efectos adversos del cambio climático en el entorno urbano.

Por otra parte, el segundo volumen del libro Contar el arte. Conversaciones en torno a la cultura y el arte contemporáneo 2018-2019 , una obra que explora las voces de los actores culturales más relevantes del Paraguay, puede ser adquirido en la sede de la Fundación Texo a G. 100.000.

Esta publicación reúne diez entrevistas a destacados referentes de disciplinas como artes visuales, fotografía, música, crítica del arte y gestión cultural.

Conversaciones del 2018 y 2019 de las cuales se han recogido las voces individuales y colectivas de personalidades como Guillermo Mito Sequera, Ángel Yegros y William Riquelme, Lia Colombino, Mónica González, Federico Cairoli, Jorge Sáenz, Tiburcio González, LPZ, Nicolás Savary y Celeste Prieto. Texo abre de miércoles a sábados, desde las 16:00.

Más contenido de esta sección
Nutrida agenda. Fin de semana con música, teatro, danza, cine y exposiciones.
Inicio. A puro rock, pop y música paraguaya será el festival este finde con artistas nacionales e internacionales.
Apertura. Los portones del Anfiteatro José Asunción Flores abrirán mañana, a las 14:30, y el domingo, a las 15:00.
La sociológa Milda Rivarola y el doctor Alfredo Boccia Paz comparten la autoría de un nuevo libro de historia que analiza los momentos claves de la República que será lanzado el jueves 1 de octubre.
La tradicional arteria del microcentro capitalino se convertirá este sábado 26 de setiembre en el escenario de un ensamble masivo. La Feria Palmear recibirá a la edición 2026 de BaterAsu, una iniciativa que busca superar el récord previo de 150 instrumentistas reunidos en la Costanera en 2023.
La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual confirmó que la audiencia de sustanciación concluyó. Gonzalo Gómez Forzley detalló inconsistencias halladas por la auditoría y el abanico de sanciones administrativas contempladas en la ley.