26 abr. 2026

Libros en Fundación Texo para el arte

La Fundación Texo para el arte contemporáneo lanzará el libro Terraria, este jueves 12 de diciembre, a las 19:00, en la sede de la Fundación Texo, ubicada en Paraguarí 852.

La obra a ser presentada, reúne textos, entrevistas, imágenes e información técnica de la exposición presentada en el marco del programa #Selección5, donde disciplinas como la arquitectura y la botánica exploran soluciones que mitigan los efectos adversos del cambio climático en el entorno urbano.

Por otra parte, el segundo volumen del libro Contar el arte. Conversaciones en torno a la cultura y el arte contemporáneo 2018-2019 , una obra que explora las voces de los actores culturales más relevantes del Paraguay, puede ser adquirido en la sede de la Fundación Texo a G. 100.000.

Esta publicación reúne diez entrevistas a destacados referentes de disciplinas como artes visuales, fotografía, música, crítica del arte y gestión cultural.

Conversaciones del 2018 y 2019 de las cuales se han recogido las voces individuales y colectivas de personalidades como Guillermo Mito Sequera, Ángel Yegros y William Riquelme, Lia Colombino, Mónica González, Federico Cairoli, Jorge Sáenz, Tiburcio González, LPZ, Nicolás Savary y Celeste Prieto. Texo abre de miércoles a sábados, desde las 16:00.

Más contenido de esta sección
A tres décadas de trayectoria, Myrian Beatriz Ruiz Morínigo asegura su lugar como una de las voces más representativas de la música paraguaya. Entre recuerdos de sus inicios en Horqueta, escenarios internacionales y nuevos proyectos, su carrera se sostiene en una identidad firme que dialoga con los cambios de la industria sin perder su raíz cultural.
Reconocida por Forbes entre las 50 Mujeres latinas a seguir, la cineasta paraguaya radicada en España reflexiona sobre su identidad, los desafíos de hacer cine desde la distancia y la necesidad de contar historias que conecten memoria, lenguaje y derechos humanos.
La figura del autor de Yo el Supremo vuelve al centro del debate cultural con un libro que explora sus inicios y reflexiones sobre su vigencia en el Paraguay contemporáneo a 20 años de su desaparición física.
Un conversatorio entre Guido Rodríguez Alcalá, autor de la novela histórica Narciso, y el director de cine Marcelo Martinesi enriqueció la tarde de público selecto el pasado miércoles 22 de abril, en la Casa Bicentenario de la Literatura Augusto Roa Bastos. En el revelador encuentro compartieron las claves de una adaptación que decidió ser “infiel a la letra para ser fiel al espíritu”, transformando la densidad histórica en una atmósfera cinematográfica.
El DJ paraguayo OcO participará en la Tomorrowland Academy, en Bélgica, y se meterá de lleno, con solo 13 años, en uno de los circuitos donde hoy se forman nuevos talentos.