11 jul 2026

Libroferias de Capel y Chacú-Guaraní van hasta el 10 de marzo

27059302

Arte y espectaculos libro feria capel . Photo by Andres Catalan

Andres Catalan

El jueves 29 de febrero fueron inauguradas en forma oficial dos libroferias que ofrecen novedades literarias y atractivas actividades culturales en su marco. Ambas de acceso gratuito.
Por un lado, la Cámara Paraguaya del Libro (Capel) presenta su 27ª edición de la Libroferia, hasta el domingo 10 de marzo, en el Centro de Convenciones del Mariscal López Shopping, en Asunción.

Bajo el lema Construyendo el país página por página, la fiesta de apertura oficial de la feria, en Villa Morra, ofreció un colorido programa artístico, que incluyó actuaciones de la Banda de Músicos del Ministerio de Defensa Nacional y el Ballet Folclórico Municipal de Asunción.

El ballet, a cargo de Irma Ávila, amenizó con la danza de proyección folclórica Carandaity, la cual fue muy aplaudida por los presentes.

Esta edición ofrece un programa variado que abarca lanzamientos de libros, talleres, conferencias, entre otras actividades. El programa de actividades se puede consultar en la fanpage de Facebook de Capel.

EN EL EXCELSIOR. Con mucha música, color y la algarabía, se habilitó la Feria Chacú-Guaraní, la más importante fiesta de la cultura del nordeste argentino y Paraguay, en el Hotel Excelsior (Chile casi Manduvirá, Asunción), la cual se extiende hasta el 10 de marzo.

Se sumaron para ofrecer un divertido y atractivo show Bochín Teatro Clown, grupo La Tocatta, Ensamble Folclórico de la OSN, Trova Cubana y Mario Casartelli.

El día inaugural se ofreció el panel Vigencia de la guarania, con Alcibíades González DelValle, Antonio V. Pecci y Victoria Figueredo, en donde se refirieron al libro Memorias de José Asunción Flores.

La feria, en homenaje a Cuba, país invitado de honor, oferta un nutrido programa que abarca más de 150 actividades literarias, presentaciones de libros, exposiciones y rondas de negocio hasta su cierre. La apertura reunió a una masiva concurrencia, donde participaron escritores, artistas, editores, lectores y autoridades nacionales e internacionales.

“Es importante para el país tener estas dos ferias (Chacú y Capel), pues amplía la posibilidad de los asistentes para acceder a literatura actualizada, conocer más sobre los nuevos autores y las nuevas editoriales”, comentó a ÚH Adriana Ortiz Semidei, ministra de Cultura.

27061113

En Villa Morra. Con mucha energía participó el Ballet Folclórico Municipal de Asunción, a cargo de Irma Ávila.

27059321

En el microcentro. Bochín Teatro Clown amenizó con mucho color la apertura de la Feria Chacú - Guaraní.

Más contenido de esta sección
Legado. El ceramista representará a Areguá Ciudad Creativa en el Festival Internacional Artesanía de América en octubre.
En la segunda muestra temporaria del año 2026, el Museo de Arte Sacro nos presentará una selección de obras arqueológicas griegas de 2.500 años de antigüedad que pertenecen a la colección privada de Nicolás Latourrette Bo y se mostrarán al público por primera vez.
El espectáculo familiar se presentará del 11 al 26 de julio, a las 17:00, en el Teatro Latino. La propuesta combina teatro, tecnología y fantasía para que los niños sean parte de la historia.
La calle Palma, en el centro de Asunción, se llena de color y recobra vida cada sábado con las actividades organizadas para el disfrute de las familias. Gastronomía, ferias y propuestas para chicos y grandes forman parte de la edición San Juan de la Feria Palmear.