Arte y Espectáculos

Libro sobre el EPP se presenta en Feria del Libro de Ciudad del Este

EPP: Historia no autorizada, el nuevo libro del periodista y escritor Andrés Colmán Gutiérrez, editado por Servilibro, se presentará este martes, a las 19.00, en la Feria Cultural de Libros, Arte y Artesanías, que se inició el sábado y se extenderá hasta el jueves en la Escuela de Oficios de la Municipalidad de Ciudad del Este.

“Es una obra de investigación periodística que aborda un tema de mucha actualidad, como es el conflicto armado en el Norte, con tres personas que permanecen secuestradas. El libro relata lo ocurrido desde los inicios del grupo armado EPP, en 1992 hasta los acontecimientos más recientes”, destacó Andrés Colmán Gutiérrez, quien conversará con el público en la presentación.

Unas 16 casas editoriales participan con puestos de exposición y venta de libros. Entre las obras que ya han sido presentadas se cuentan el libro Mbo’e, del historiador David Velázquez Seiferheld, Volviendo al Nido, de Juliana Barreto y Nuestro único Líder, del periodista Humberto Rubín.

Le puede interesar: Mercado literario local se renueva con títulos de variados géneros

“Es la primera Feria presencial que organizamos en esta época de pandemia y lo hacemos teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios. El lugar es una pista de patinaje, con amplio espacio. El público puede acceder libremente, de 10:30 a 14.30 y de 17.30 a 21.30. Invitamos a conocer las novedades editoriales y a poder contactar con grandes autores nacionales”, indicó José Guggiari, director de Educación y Cultura de la Municipalidad de Ciudad del Este.

La Escuela de Oficios de la Municipalidad queda en el Barrio Obrero de Ciudad del Este. El evento incluye actividades didácticas y recreativas para niños, niñas y adolescentes, además de conciertos y festivales artísticos para todo público.

Dejá tu comentario