18 abr. 2024

Libro sobre el EPP se presenta en Feria del Libro de Ciudad del Este

EPP: Historia no autorizada, el nuevo libro del periodista y escritor Andrés Colmán Gutiérrez, editado por Servilibro, se presentará este martes, a las 19.00, en la Feria Cultural de Libros, Arte y Artesanías, que se inició el sábado y se extenderá hasta el jueves en la Escuela de Oficios de la Municipalidad de Ciudad del Este.

acg - libro.jpg

EPP: Historia no autorizada, el nuevo libro del periodista y escritor Andrés Colmán Gutiérrez, se presentará este martes en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza

“Es una obra de investigación periodística que aborda un tema de mucha actualidad, como es el conflicto armado en el Norte, con tres personas que permanecen secuestradas. El libro relata lo ocurrido desde los inicios del grupo armado EPP, en 1992 hasta los acontecimientos más recientes”, destacó Andrés Colmán Gutiérrez, quien conversará con el público en la presentación.

Unas 16 casas editoriales participan con puestos de exposición y venta de libros. Entre las obras que ya han sido presentadas se cuentan el libro Mbo’e, del historiador David Velázquez Seiferheld, Volviendo al Nido, de Juliana Barreto y Nuestro único Líder, del periodista Humberto Rubín.

Le puede interesar: Mercado literario local se renueva con títulos de variados géneros

“Es la primera Feria presencial que organizamos en esta época de pandemia y lo hacemos teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios. El lugar es una pista de patinaje, con amplio espacio. El público puede acceder libremente, de 10:30 a 14.30 y de 17.30 a 21.30. Invitamos a conocer las novedades editoriales y a poder contactar con grandes autores nacionales”, indicó José Guggiari, director de Educación y Cultura de la Municipalidad de Ciudad del Este.

La Escuela de Oficios de la Municipalidad queda en el Barrio Obrero de Ciudad del Este. El evento incluye actividades didácticas y recreativas para niños, niñas y adolescentes, además de conciertos y festivales artísticos para todo público.

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.