02 ago. 2025

Libre y sin rencores: Cardozo podría debutar ante Boca

El defensor paraguayo Derlis Cardozo, quien liberó su pase con la intervención de la FIFA, afirmó que no está molesto con el mandamás del Sportivo Luqueño, Ramón González Daher ni con nadie del club en el que dio sus primeros pasos en Primera División. Su debut con Argentinos Juniors podría darse este fin de semana en La Bombonera.

DERLIS CARDOZO OK

“Finalmente se liberó todo y ojalá mañana debute contra Boca. De momento, estoy concentrado”, comentó un feliz Derlis Cardozo, desde Argentina. Es que el paraguayo hasta ahora no pudo debutar en Argentinos Juniors, al que fue para esta temporada, porque el club Sportivo Luqueño no quiso ceder su pase.

Esta es una historia ya repetida, pues ocurrió cuando el jugador fue a Olimpia e intentó, en varias ocasiones, pasar a otro club. Ramón González Daher afirmaba que el jugador aún tenía contrato con el auriazul, por lo que debía tomar parte en sus transferencias; en tanto que Cardozo y su representante, Ricardo Tavarelli, decían que no existía ningún contrato que lo una a Luqueño.

“Yo le puse a Ricardo como representante para tratar de hablar con el presidente (González Daher) pero jamás contestó y así llegamos a está conclusión, que a través de la FIFA podía liberarme. Yo no tenía ningún contrato firmado con Luqueño”, explicó el futbolista.

Consultado si tras todo lo vivido siente algún rencor hacia la dirigencia del Sportivo, Derlis Cardozo fue claro: “Yo agradezco a la gente de Luqueño y al club porque empecé a jugar en Primera División gracias a Luqueño, y aguanté todo porque vivo de esto y mi familia también”. “Yo no tengo rencores con la institución ni con Ramón”, sentenció Cardozo.