21 jun. 2025

Libertadores: Libertad vence 1-0 a Banfield y se clasifica

Con un furibundo tiro libre de Vladimir Marín, Libertad venció el miércoles 1-0 a Banfield y pasó a los octavos de final de la Copa Libertadores.

libertad gana

Foto: EFE.

20:30-18/04/07

Buenos Aires (AP)

El equipo paraguayo será acompañado en la nueva etapa por América de México, que en su casa y a la misma hora doblegó 2-1 a El Nacional de Ecuador, que ya estaba eliminado dentro del Grupo 1 que llegó a su fin.

Marín, un defensor colombiano que ingresó en la segunda etapa por Roberto Gamarra, clavó el golazo por sobre la barrera desde unos 30 metros.

Banfield pudo haberse puesto en ventaja a los 35 minutos, con un penal que el uruguayo Josemir Lujambio lanzó afuera.

Gracias a esta última victoria, Libertad conservó la punta y finalizó con 13 puntos, mientras que América lo escoltó con 12. Banfield se despidió con nueve y El Nacional con apenas uno.

Cuando apenas se habían jugado cuatro minutos, Banfield mostró los dientes con sendos remates de Martín Andrizzi que se fueron desviados por poco: el primero con una tijera tras un centro de José Chatruc y el segundo de tiro libre, cuando el arquero Horacio González parecía vencido.

Sin arredrarse por estos sustos, Libertad cantó presente cerca del cuarto de hora con un centro de Roberto Gamarra que fue cabeceado por Hernán López y Cristian Lucchetti la mandó al córner con la punta de los dedos.

Después, todo fue simetría y paridad, con algunas llegadas por ambos bandos pero sin generar peligro como al principio.

Pasada la media hora, el penal marrado por Lujambio a media altura y desviado, fue una especie de justicia ya que el árbitro Carlos Simón sancionó una mano de Delvis Barone que fue claramente afuera del área.

En el complemento, el ''Taladro’’ argentino trató de arrinconar a los ''Gumarelos’’ de Asunción, quienes retrocedieron mientras marcaban a pres ión, pero sin colgarse del travesaño.

Incluso, llegaron al gol con el disparo de Marín --que pasó a Libertad procedente de Independiente de Argentina-- para tristeza de unas 20.000 personas en el estadio ''Florencio Solá'', de la vecina ciudad de Banfield.