Deportes

Libertad ante un rival de cuidado

Recibe esta noche, desde las 21:30, al Wilstermann de Bolivia por la Copa.

Libertad mide hoy al Jorge Wilstermann de Cochabamba, Bolivia, por los octavos de final de la Copa Libertadores en el encuentro de ida, a partir de las 21:30, en La Nueva Olla de Cerro Porteño. En este estadio hizo de local en esta Copa, pero sin conseguir buenos resultados. Solamente consiguió la victoria por 3-2 ante Caracas por la fecha 2 de la fase de grupos, luego cayó 0-2 ante Boca Juniors y la última caída por 2-4 ante Independiente de Medellín (DIM), que sembró las dudas sobre el rendimiento ya en la era de Gustavo Morínigo al mando del Gumarelo.

Pero la misión de Libertad es mejorar esa mala imagen en la Copa y el andar dubitativo que tiene en el torneo local, donde en los cinco últimos juegos ganó dos, perdió dos y empató uno.

VIEJOS CONOCIDOS. Enfrente, Jorge Wilstermann llega con dos jugadores conocidos del fútbol local: El arquero titular y capitán indiscutido es Arnaldo Pipo Giménez; y en la zaga Ismael Benegas, ambos paraguayos y conocedores de Libertad.

En especial Benegas, que debutó en la Primera División con la camiseta del Repollero allá por el 2007 y en sus tres pasos por la institución de Tuyucuá suma un total de 134 partidos y ganó 6 títulos (4 campeonatos Clausura, un Apertura y un título Absoluto, el del 2007).



vez que mide a Wilstermann. Midió al Blooming, Bolívar, Nacional de Potosí, Sport Boys y The Strongest.

8 goles lleva marcados Libertad en esta Copa, Sebastián Ferreira es el máximo goleador con 3 anotaciones.

12 veces se midió el Guma ante equipos bolivianos por torneo Conmebol: 6 victorias, 4 empates y 2 derrotas

Dejá tu comentario