Deportes

Libertad rescata un punto

El Guma trae un empate que lo pone más optimista para entrar en octavos.

Amílcar Noguera
@NogueraAmilcar
Los vientos de cambio que trajo Gustavo Morínigo a Libertad soplaron de manera intensa en la Bombonera. Esos vientos –sin muchas direcciones, impetuosos y de mucho vértigo de momento, pero de poca contundencia– terminaron en el rescate de un punto que puede ser vital para estar en la otra ronda de la Copa Libertadores.

Empató 0-0 en Buenos Aires ante Boca Juniors, con lo que llega a los 7 puntos. Ahora se pone a rogar a que Caracas no gane hoy (18:30) al Deportivo Independiente Medellín y hacer lo propio el próximo 22 de octubre en Asunción ante los venezolanos.

El equipo parco de Ramón Díaz quedó relegado y Gustavo Morínigo, en menos de una semana de trabajo, deja palpable su impronta: al menos hay que ponerle ganas. Para ello alineó sorpresivamente en el medio, como tapón, al más experimentado de todos, Sergio Aquino, más cerca del retiro, y se encargó de neutralizar a los jugadores claves de Boca, en especial a Carlos Tévez.

El primer tiempo fue mucho más intenso y Libertad, fue palo a palo con el Xeneize, aunque algunas vacilaciones en defensa entre Viera y Da Silva quedaron desnudos cuando se generaban muchos espacios en la espalda de Aquino. La figura fue Martín Silva, quien salvó en 4 ocasiones.

En la complementaria Boca tuvo más convicciones, pero encontró a un Libertad más sólido, que entró pensando que conservar los puntos no es mal resultado.

Morínigo trajo el mensaje clarito a los gumarelos: en Copa podés jugar mal, pero nunca debe faltar actitud.


La figura
Martín Silva
El golero uruguayo tapó todos los remates que iban al arco. Fue el gran responsable de traer el valioso punto.




Dejá tu comentario