Deportes

Libertad fue una sombra

El Gumarelo no mostró su mejor versión, cayó en el Defensores y perdió el invicto en la Libertadores.

Rodrigo Cancian
rcancian@uhora.com.py

Una imagen muy apática dejó Libertad, que si bien ya se encuentra clasificado, el objetivo era asegurarse el primer puesto y dejar afuera a un equipo de calibre como el Gremio, que ayer tenía toda la presión de ganar, y al que cedió mucho protagonismo y terreno, especialmente en la primera mitad.

Pero equipos como Gremio saben manejar este tipo de partidos, y eso se vio reflejado en el trámite del juego, en el cual fue amplio dominador de la acciones con buen manejo del balón y con mucha paciencia fue encontrando los espacios para inquietar el pórtico albinegro, hasta que Everton en una de esas situaciones encontró la forma de romper el cero.

No obstante, el equipo de Chamot, cuando adelantó líneas y presionó unos metros más adelante, dejó la sensación que pudo complicar a la visita, pero Tacuara estuvo muy solo en el ataque, debido a que Pájaro Benítez y Antonio Bareiro estuvieron bastante distanciados, ocupándose de la marca, algo que se corrigió en el complemento, pero el desgaste impidió que trascendiera.

El ingreso del Pollo Recalde y Adrián Martínez le dio otro cariz al ataque de Libertad, pero con el paso de los minutos fueron bien absorbidos por la defensa tricolor, que jugó al error del Guma e intentó golpear de contra y así sentenció el encuentro nuevamente por intermedio de otra gran acción de Everton.

La figura
Everton
Marcó los tantos para su equipo y con su velocidad fue durante todo el partido el dolor de cabeza de la defensa local.

Desajustes favorecieron al Gremio
El entrenador de Libertad, José Chamot, reconoció que el equipo no tuvo lucidez, sobre todo en el primer tiempo; sin embargo, hubo mejoría en la complementaria, donde generaron ocasiones para el empate.
“Tuvimos desajustes en el mediocampo, no pudimos tener la pelota y eso favoreció al rival. Después manejamos la pelota el segundo tiempo, tuvimos situaciones para empatar y en el mejor momento llegó el segundo gol”, analizó el técnico argentino.

La cifras
6 partidos después Libertad no marca un gol jugando de local. El último fue un 0-0 vs. Atl. Tucumán, el 17/05/2018.
50 derrotas acumula el Guma en 145 compromisos por la Conmebol Libertadores. Además suma 57 victorias y 38 empates.

Dejá tu comentario