Deportes

Libertad, el mejor en lista de IFFHS

 

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (Iffhs), encargada de sistematizar el rendimiento de las instituciones, ligas y jugadores en todo el mundo, hizo público el ránking mundial 2021 a nivel de clubes.

En la presente lista aparecen 9 de los 12 equipos paraguayos que militan en Primera División. El club paraguayo mejor ubicado es Libertad, en el puesto 22. Segundo está Olimpia, en la posición 72, mientras que Cerro Porteño figura tercero en la posición 88.

Según la Iffhs, para establecer tal puntuación se tuvo en cuenta todo lo logrado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2021.

Experiencia y juventud. Cristian Riveros entrenó ya a la par de sus compañeros en el CIDE de Minga Guazú, donde realizan la pretemporada.

Rubén Di Tore, presidente de la institución, justificó las contrataciones de este mercado de pases, pese a las críticas que tuvo en redes sociales por la edad de los jugadores.

“Nos critican un poco el hecho de que estamos llevando jugadores adultos, pero tienen mucha experiencia y carácter para enseñar a los chicos que están con ellos”, apuntó Di Tore a medios radiales.

Sobre la postergación de la regla del Sub 19, Di Tore lamentó la medida: “Nosotros propusimos que se juegue también en el Apertura. Queríamos jugar en los dos campeonatos”.

Dejá tu comentario