"¡Liberen a los secuestrados! No pueden tenerlos en cautiverio. Los responsables deberían de entregarse ante la Justicia. Hay que garantizar un mejor acceso a la vida”, señaló el obispo en medio de una homilía realizada ayer en la ciudad de Villarrica.
De esta manera, el religioso se une al clamor de los familiares de las tres personas que siguen en cautiverio, Óscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta.
Los tres están en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). En el caso de Denis desde hace 102 días, de Morínigo hace 2.360 días y Urbieta hace 1.529 días lejos de sus seres queridos.
Martínez, en su momento, se reunió con las hijas de Óscar Denis, que se juntaron con varios líderes de distintos sectores para pedir por la liberación de los tres.
El sacerdote católico Pablo Cáceres, más conocido como Pa’i Pablito, que realiza su trabajo pastoral en la zona de Azotey, Departamento de Concepción, se puso a disposición de la familia para oficiar de mediador ante los insurrectos para la liberación de los secuestrados.
Hasta el momento, no se reportaron avances de esta iniciativa.