09 oct. 2025

Liberan al brasileño detenido en el Paraná Country Club.

Wellington Tiago Mirandaes, de nacionalidad brasileña, quien fue detenido este jueves en un allanamiento en el Paraná Country Club, fue finalmente liberado. La Fiscalía confirmó que no tendría participación en el asalto a la empresa Prosegur en Ciudad del Este.

WhatsApp Image 2017-04-27 at 10.47.06.jpeg

La vivienda allanada se encuentra dentro del Paraná Country Club de Ciudad del Este.Foto: Édgar Medina.

La agente fiscal Denise Duarte liberó al hombre ya que no tuvo ninguna vinculación con el asalto al local de Prosegur.

El fiscal Marcelo Saldívar manifestó que el brasileño se habría alojado en la vivienda dentro del Paraná Country Club en días relacionados con el atraco a Prosegur y tenía un vehículo con similares características a uno de los utilizados en el asalto; sin embargo, posteriormente confirmaron que el rodado era parecido pero no fue el utilizado.

“Supuestamente un líder del grupo se alojó o visitó en los últimos días o el mes anterior al hecho en esa residencia particular, eso es lo que fuimos a constatar, no encontramos a esta persona que estábamos buscando, pero estamos verificando la documentación que presentaron los residentes de la vivienda y los vehículos que estaban en su interior. Si está todo en orden entonces efectivamente se trataría de un dato equivocado”, había señalado el fiscal.

En la tarde de este jueves los investigadores confirmaron que todos los vehículos que fueron incautados esta mañana no tienen ningún tipo de inconveniente y que todas sus documentaciones se encuentran en regla.

Dijo que en principio el hombre que fue detenido era sospechoso de ser el supuesto cabecilla del grupo, pero según la fotografía que tienen de la persona buscada no se trata del mismo.

El hecho

El asalto tipo comando se registró en la madrugada del lunes en el local de la empresa en Ciudad del Este, donde la zona prácticamente fue tomada. Aproximadamente 60 personas participaron del atraco, divididas en grupos. Algunos se encargaron de cerrar el perímetro con vehículos incendiados, otros de impedir la intervención policial, mientras un equipo dinamitaba el edificio para llevarse el botín.

Luego de matar a un policía y dejar herido a otro, sin mayores inconvenientes lograron escapar vía fluvial, por Hernandarias. Unas 12 horas después se enfrentaron a la Policía Federal de Brasil en la zona de Itaipulandia, donde comenzó la serie de detenciones.

Más contenido de esta sección
Una persona con discapacidad visual cayó en un pozo abierto de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el microcentro de Asunción y sufrió lesiones. Las obras se realizan sin ningún tipo de señalización y respeto por los peatones.
Un motobolt recibió un total de cuatro estocadas en la espalda, luego de trasladar a un hombre hasta Capiatá. El presunto autor, con ocho antecedentes y arresto domiciliario, se llevó la motocicleta y gracias al GPS la Policía Nacional logró la detención.
La Fiscalía activó el protocolo de búsqueda y localización de una mujer reportada como desaparecida desde el fin de semana pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un hombre quedó detenido tras supuestamente intentar raptar a una adolescente este miércoles en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Madres de los amigos más cercanos de una niña expresaron públicamente solidaridad con la afectada y su mamá en “este momento tan doloroso”, luego de que la Fiscalía pidiera la desestimación de la causa por supuesto abuso sexual que involucra a un ex alto funcionario del Gobierno.
Otra supuesta víctima de la Iglesia Siglo XXI decidió romper el silencio y aseguró haber sido explotado y coaccionado detrás de su fe por más de 13 años. Otro afectado presentó en setiembre una denuncia ante el Ministerio Público por extorsión y coacción grave.