Política

Liberales también realizan campaña con aglomeración

 

La campaña por parte de los candidatos en pugna para el Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sigue en franco crecimiento y la movilización a días de las elecciones internas, del 20 de junio, acarrea notoria aglomeración tal como se dio en estos días en algunos distritos. En este último tramo, además, la campaña de uno y otro equipo dio un giro hacia la desacreditación y la denuncia.

En varias ciudades de Canindeyú la lista 100, del candidato a presidente del PLRA, diputado Carlos Silva, la campaña estuvo marca por la concentración de personas y la consiguiente aglomeración.

Ypejhú, Curuguaty, Puente Kyha, entre otros distritos fueron los objetivos de la recorrida de dicho candidato, quien fue acompañado por los miembros de su cúpula.

Caravanas y reuniones del equipo citado, si bien se dieron al aire libre como consta en varias imágenes, se nota que las personas no guardaban la distancia prudencial y otras directamente participaban sin tapabocas.

Dentro del partido, algunas candidaturas optaron por una campaña diferente que evite precisamente los grandes actos con masiva presencia.

Pelea. Por su parte, las posturas encontradas tanto en la carpa de Salyn Buzarquis y el movimiento de Nuevas Ideas y la de Efraín Alegre, que comanda el Frente de Integración Liberal (FIL), van siendo más notorias.

En referencia a estos dos equipos, ahora el entredicho tiene que ver con el Tribunal Electoral Independiente (TEI), en quien el senador Salyn Buzarquis confía pero su adversario no.

“Clásico del que sabe que va perder es que trate de embarrar la cancha. Dejá de mentir a miembros de tu propio equipo Efraín, haces muy mal al partido”, retrucó Buzarquis.

Dijo además que ahora Efraín supuestamente viene montando el discurso del fraude, pero que fue él quien pidió al TSJE que las elecciones municipales como para autoridades del PLRA sean el mismo día.

El último caso planteado por el sector efrainista fue el sucedido esta semana con candidaturas de Paso Yobái, distrito del Departamento de Guairá.

Autoridades de la zona denunciaron que fueron borradas las fotos de los candidatos para el día D y, por lo tanto, iban a elevar la denuncia ante la Justicia Electoral.

Por su parte, el TEI ha aclarado que debían ser los movimientos los que velen por las fotos de las candidaturas y que además se estableció un plazo para hacer los reclamos sobre el caso.

Dejá tu comentario