Política

Liberal lanzó piropo y alabó gestión presidencial

 

El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Víctor Ríos, bromeó ayer y pidió a los concejales municipales de la ciudad de Pilar (Ñeembucú) que por resolución establezcan el “oikoite ko Marito”.

Fue durante el discurso que le tocó pronunciar durante el acto de anuncio para el inicio de construcción de la defensa costera de la ciudad donde él es oriundo.

“Usted me permite una discreción; quiero hacer una broma pero en serio, me pidieron varios presidentes. Inclusive varios correligionarios. Señor intendente municipal, señores concejales, se puede por resolución municipal, a partir de ahora decir en Pilar ‘Oikoite ko Marito’ y olvidarnos de cierta frase”, expresó el legislador liberal interrumpido por el aplauso del presidente y sus ministros.

Destacó que la defensa costera de Pilar será una de las obras más resaltantes de la historia del departamento. Hizo una reseña histórica haciendo alusión que la zona fue testigo de la guerra grande. Además de alabar la gestión del presidente de la República, hizo lo mismo con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, señalando que el proceso fue ágil y rápido, además de que los técnicos tuvieron en cuenta las recomendaciones e inquietudes de los pobladores pilarenses tras las audiencias públicas que se realizaron antes de presentar la obra.

Durante el acto oficial, el Gobierno entregó insumos y materiales que benefician a unas 1.788 familias para proyectos productivos.

Dejá tu comentario