El próximo martes 28 se prevé una sesión reservada con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, entre otros, para abordar la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci.
Al día, siguiente, el miércoles 29, se aguarda la asistencia de la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, en torno a la suba del peaje.
Vaesken sostuvo que las autoridades están obligadas a brindar informes y el canal para que la ciudadanía se entere es el Legislativo.
Acotó que las convocatoria de la Comisión Permanente, integrada por miembros de ambas Cámaras, tiene la potestad de convocarlos.
“Creo que deben acudir (por la ministra y los demás convocados) porque las convocatoria es una prerrogativa de la Comisión y creo que deberían asistir”, refirió.
Esto ante la posición del líder de la bancada cartista del Senado, Natalicio Chase, quien cuestionó que a instancias de la Comisión, se convoque a autoridades.
Las críticas al FGE radican en que se mantendrían en secreto datos sobre el caso Pecci además del nulo avance que existe respecto al tema.