23 abr. 2024

Levantó cabeza

Libertad, jugando bien, concretó una necesaria victoria, después de dos duras caídas. Superó ampliamente a Tacuary por 2-0, en el inicio de la jornada 11 del torneo Clausura.

Con esta victoria los dirigidos por Daniel Garnero recuperan terreno cedido, suman 19 puntos, y les toca esperar los otros duelos para confirmar su distancia a la punta del campeonato.

Trámite. El Guma mostró algunas variantes con relación a las otras fechas. Sin embargo el dominio de los locales fue bien marcado desde el arranque del encuentro; así llegó el tanto tempranero, mediante una buena secuencia y circulación del balón para que Óscar Cardozo, desde una distancia importante, le queme las manos a Carlos Servín, el portero de barrio Jara.

El equipo de Iván Almeida perdió aquella identidad que venía mostrando en las jornadas anteriores, fue superado en todas las líneas.

Otro golpe, sobre el final de la primera mitad, el goleador del Clausura, Lorenzo Melgarejo, amplió las cifras para los repolleros, prácticamente con la misma fórmula utilizada en el primer tanto. Iván Franco vio la roja a los 63’, pero no alteró el desarrollo.


En casa, el Gumarelo se reencontró con la victoria y su buen fútbol.