14 jun. 2025

Leonardo Nachajón y Patty Orué continúan en el concurso musical

Las primeras lágrimas de adiós se vieron anoche en el concurso musical conducido por Dani Da Rosa. Y es que la pareja conformada por Lizarella Valiente y Óscar Kachín Duarte ya no cantarán en el set de Telefuturo.

Por Marisol Ramírez
mramirez@uhora.com.py
El show de anoche, en “Cantando por un sueño”, que duró tres horas estuvo cargado de múltiples emociones. Abandonó la competencia la pareja conformada por Lizarella Valiente y Óscar Kachín Duarte, quienes obtuvieron sólo un 44% de votos populares. Triunfaron en este primer duelo de voces Leonardo Nachajón y Patty Orué, con un 56% de votaciones del público a través de Tigo.
La producción del programa se esmeró. Los VTR de apoyo para los soñadores y sus parejas sentenciadas fueron emocionantes, también las llamadas telefónicas que recibieron. Leonardo Nachajón, actor de teatro, habló con su colega Arnaldo André, quien desde Argentina le alentó ante el desafío del duelo. Rossana Barrios, a su vez, le dio palabras motivadoras a Lizarella Valiente, ya que comparte su sueño que es el mismo de Rubén Vysokolán, construir un centro cultural en Punta Karapá.
La presentación de Julio César Romero “Romerito” y Karen Espínola fue una de las más aplaudidas y divertidas. Romerito tiene un carisma que llega al público. Cantaron “El Rey”, con toda la chispa de los Mariachis, además del atuendo. Y los acompañó Enrique Pavón en su montaje, quien además aprovechó para promocionar a su pareja Sasha Planás, con quien comparte la sentencia a duelo en “Bailando por un sueño 2".
La cantante argentina Valeria Lynch alentó mucho a este dúo, pues les calificó con alto puntaje, un 8, y además elogió la voz de Karen como “extraordinaria” y a Romerito le resaltó “sos un intérprete”. Y finalizó “es un dúo corazón, que se complementa mucho”.
Los comentarios de la jurado invitada, que desde que se presentó advirtió, “no soy la jurado mala ni tampoco la buena”, fueron muy atendidos por todos los participantes y público en general. Otro comentario muy alentador que Valeria hizo fue para el dúo conformado por Clara Franco y Fernando Silva. “Es el dúo que más me gustó. El rock es actitud, y ustedes tuvieron una actitud muy distendida. Aun con una pequeña desafinación, la sacaron con mucha solvencia”, señaló, y les calificó con un 9.