29 may. 2025

León XIV insta a renovar el diálogo sobre cómo estamos construyendo el futuro del planeta

El papa León XIV instó este sábado “a renovar el diálogo sobre cómo estamos construyendo el futuro del planeta”, en un mensaje en la red social X en ocasión del décimo aniversario de la publicación de la encíclica Laudato si’.

20250509-24a207dd62b1cbf8e24dbc91686d8c733496f94d.jpg

El papa León XIV.

Foto: AFP.

“Esta encíclica del papa Francisco nos llama a renovar el diálogo sobre cómo estamos construyendo el futuro del planeta, para unirnos en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral y proteger la casa común que Dios nos confió", escribió el Papa estadounidense en la red social.

Te puede interesar: Plataforma genealógica sitúa raíces cubanas y españolas en la familia del papa León XIV

El Papa retomó la preocupación por el medioambiente de su predecesor como expresó en el videomensaje que envió a un encuentro de rectores universitarios de América y la península ibérica en Río de Janeiro en el que les emplazó a “trabajar por una justicia ecológica, social y ambiental”.

Ese encuentro también tenía por objetivo preparar la Cumbre Climática COP30, que este año tendrá lugar en la ciudad amazónica de Belém y a la que el nuevo Papa ha sido invitado por el gobierno brasileño de Luiz Inácio Lula da Silva.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió este lunes a estar siempre del lado de las víctimas, pese a los reclamos de familiares de víctimas de feminicidio y desaparición que en la marcha del 8M cuestionaron a la mandataria que en su gobierno “no llegaron todas”.
Un petrolero de origen estadounidense y un buque de carga portugués están en llamas tras colisionar en la mañana de este lunes frente a la costa de la localidad de Hull, en East Yorkshire, en el noreste de Inglaterra.
El canciller de Surinam, Albert Ramdin, fue elegido este lunes por aclamación como nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para el período 2025-2030 y sucederá al uruguayo Luis Almagro en el cargo.
Unos padres de Ercolano (Nápoles, sur de Italia) que secuestraron a su hija, de 19 años, y la encerraron en su casa porque no aceptaban su orientación sexual, fueron detenidos por los Carabineros (policía militarizada) acusados de secuestro de persona y malos tratos.
El papa Francisco, que lleva 25 días ingresado en el Hospital Gemelli de Roma por problemas respiratorios, está informado de los aluviones registrados en Bahía Blanca, Argentina, y mostró su cercanía al sufrimiento de los afectados, aseguraron fuentes vaticanas.
Estados Unidos reanudó en enero de 2025 sus exportaciones de maíz a Rusia después de haberlas suspendido en marzo de 2022 tras el inicio de la guerra con Ucrania, informó este lunes la agencia RIA Nóvosti.