18 jun. 2024

Lento cruce por Puerto Falcón hacia la Argentina

Un intenso movimiento se registra en el punto fronterizo de Puerto Falcón, donde una gran cantidad de argentinos está intentando ingresar a su país. La demora es de aproximadamente una hora.

paso puerto falcón.png

Un intenso movimiento se registra en el punto fronterizo de Puerto Falcón, donde una gran cantidad de argentinos está intentando ingresar a su país.

Foto: Telefuturo.

Una gran cantidad de argentinos intenta retornar a su país por el cruce de Puerto Falcón, donde se generó una larga fila y como consecuencia también una demora de más de una hora, según informó Telefuturo.

Un ciudadano argentino explicó que ingresó al país para que su hija pueda viajar a Miami, Estados Unidos, por el aeropuerto Silvio Pettirossi, que se encuentra a una distancia menor que la terminal aérea de Buenos Aires, atendiendo a que residen en Corrientes.

Otro argentino, quien llegó al país para el partido entre Colón de Santa Fe y el club Olimpia, se quejó de que un paso simple tarde tanto y que se encontraba en la fila ya hace una hora.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1520760033067339778

En ese sentido, indicó que se quedó unos días en el país para recorrer un poco, al igual que otros hinchas que también se encontraban en la fila. Uno de los puntos que visitó con su esposa embarazada es San Bernardino.

Asimismo, mencionaron que el ingreso a Paraguay fue mucho más rápido y que las exigencias rondan en torno al seguro de vehículo y esquema de vacunación completo, además de los documentos de identidad vigentes.

En el sector para el ingreso a Paraguay se pudo observar una fila menor, con aproximadamente 10 vehículos y un paso mucho más ágil.

Más contenido de esta sección
El Hospital de Clínicas repudió el maltrato a una médica del staff de residentes de la Cátedra de Oftalmología por parte de familiares de un paciente.
Un ladrón se llevó, en horas de la tarde del domingo, un cuadro de la Virgen del Perpetuo Socorro de la capilla contigua al templo principal de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Un comprador de buena fe decidió devolver la imagen al enterarse de la noticia.
Un hombre fue detenido y posteriormente imputado por el homicidio de un ex guardiacárcel y su hijo en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, cree que hay un error en el sistema educativo de Paraguay al enseñar el español como primera lengua y no el guaraní. Consideró que a raíz de esto hay problemas en la utilización de las dos lenguas.
Un grupo de cinco personas que vestían como agentes de la Senad asaltó una casa de cambios en Villa Morra, Asunción. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de las cajas registradoras y en la huida se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud, ante la demanda de ciertos fármacos, suscribieron un acuerdo para realizar compras conjuntas de medicamentos oncológicos y para otras patologías crónicas.