13 jun. 2024

Lento cruce por Puerto Falcón hacia la Argentina

Un intenso movimiento se registra en el punto fronterizo de Puerto Falcón, donde una gran cantidad de argentinos está intentando ingresar a su país. La demora es de aproximadamente una hora.

paso puerto falcón.png

Un intenso movimiento se registra en el punto fronterizo de Puerto Falcón, donde una gran cantidad de argentinos está intentando ingresar a su país.

Foto: Telefuturo.

Una gran cantidad de argentinos intenta retornar a su país por el cruce de Puerto Falcón, donde se generó una larga fila y como consecuencia también una demora de más de una hora, según informó Telefuturo.

Un ciudadano argentino explicó que ingresó al país para que su hija pueda viajar a Miami, Estados Unidos, por el aeropuerto Silvio Pettirossi, que se encuentra a una distancia menor que la terminal aérea de Buenos Aires, atendiendo a que residen en Corrientes.

Otro argentino, quien llegó al país para el partido entre Colón de Santa Fe y el club Olimpia, se quejó de que un paso simple tarde tanto y que se encontraba en la fila ya hace una hora.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1520760033067339778

En ese sentido, indicó que se quedó unos días en el país para recorrer un poco, al igual que otros hinchas que también se encontraban en la fila. Uno de los puntos que visitó con su esposa embarazada es San Bernardino.

Asimismo, mencionaron que el ingreso a Paraguay fue mucho más rápido y que las exigencias rondan en torno al seguro de vehículo y esquema de vacunación completo, además de los documentos de identidad vigentes.

En el sector para el ingreso a Paraguay se pudo observar una fila menor, con aproximadamente 10 vehículos y un paso mucho más ágil.

Más contenido de esta sección
Durante la jornada de este jueves persistirá el ambiente caluroso en todo el territorio nacional con temperaturas máximas que superarán los 30ºC, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) confirmó que la remuneración base para los trabajadores y trabajadoras del sector privado será de G. 2.798.309 desde el 1 de julio.
La administración municipal de Concepción inauguró este miércoles, Día de la Paz del Chaco, las obras de mejoramiento en el cementerio local, especialmente en el Mausoleo de los Héroes, el cual había quedado en el olvido durante décadas.
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.