De acuerdo con el documento que firmaron varios legisladores, la postura a partir de la última convención, cuya resolución consideran no tiene validez, es resistir “al atraco perpetrado a la institucionalidad del PLRA, donde han resuelto apartar a Efraín Alegre, quien fuera electo legítimamente a través del voto directo”.
Por lo tanto, más de veinte legisladores tanto del Senado como de Diputados resolvieron no participar de las futuras reuniones convocadas en Comité Político y Comité Político Ampliado hasta que la Justicia Electoral dicte sentencia sobre este asunto”.
Dicen que respetan quien toma otra determinación respecto a la presidencia de Hugo Fleitas, pero que no pueden dejar pasar por alto “las consecuencias que podría traer el seguir como si nada en esta situación de incertidumbre sobre legitimidad de la autoridad partidaria”.
Por último, apelan al diálogo y hacen un llamado a todos los liberales a considerar el impacto de “nuestras decisiones en el bienestar y la continuidad del partido como tal”.
Los liberales tuvieron ayer una reunión de Directorio, siendo la primera convocatoria desde que Hugo Fleitas tomó las riendas.