Durante la plenaria de ayer, Rodríguez envió un temerario mensaje a la justicia al señalar que como legisladores son inmunes a cualquier investigación.
“Ningún parlamentario debe ser investigado siquiera desde el momento de su elección y eso le comenté a varios colegas y eso lo dice la Constitución. Siempre dije eso que no voy a acompañar ningún pedido de desafuero y mucho menos para que se eche”, señaló.
Agregó que aún cuando se despoje de los fueros a un legislador para someterse a una investigación, el parlamentario lleva las de ganar.
“Aún cuando se despoje de los fueros, tiene demasiados privilegios ante la justicia. Entonces, cuando permitimos situaciones en las que se le desafore en estos días que se manosee la Constitución, las leyes, y que se busque una salida igual política (sic)”, apuntó el diputado cartista.
Esa ciudadanía es la que va juzgar el día de mañana si merecemos volver a estar en algún cargo”, manifestó.
Reconoció que este sistema electoral facilitó que ingresen y que de otro modo hubiera sido imposible.
Nepotismo. Rodríguez señaló que tampoco los pueden acusar de nepotismo. “La ley nos exime de que nosotros podamos cometer cualquier acto de nepotismo y que sea lo mejor para que venda la prensa, fantástico”, expresó.