16 jun. 2025

Ledesma sueña con un gol

El joven atacante afirma que siente una gran alegría al ver su nombre en la lista de goleadores. A pesar de haber jugado dos amistosos ante el Ciclón, Cristian se apresta a jugar su primer clásico por torneo oficial.

Cristian Ledesma es uno de los dos goleadores del campeonato Apertura, junto a Rodrigo López, ambos con seis tantos. Con 20 años se dispone a jugar su primer clásico ante Cerro Porteño, en Primera División. A principio de año jugó el torneo Desafío ante el Ciclón y marcó un gol, pero su equipo perdió 4-1. Pero esta es otra historia, y el delantero sueña con marcar un gol y ganar el partido.
- ¿Cómo se vive una semana del clásico?
- Tranquilo, con mucha motivación; estuvimos hablando con el cuerpo técnico y trataremos de no cometer los errores que por ahí cometimos contra Sol de América y así llegar lo mejor posible al día del partido.
- En lo personal ¿qué te dieron los goles?
- Mucha confianza para seguir trabajando, una motivación enorme para tratar de superarme cada día más. Los goles siempre son importantes para un delantero. Me dieron mucha emoción y ahora la tranquilidad para seguir luchando.
- ¿Qué sentís cuando miras la tabla de goleadores y ves tu nombre en primer puesto?
- Una alegría inmensa, porque era lo que venía buscando, que se me den los goles y por suerte se me están dando. Y solo queda trabajar con mucha humildad para poder llegar a más goles y más todavía en este partido tan importante.
- ¿Sería lo máximo hacerle un gol a Cerro?
- Sería lo máximo para mí. Sería un sueño hecho realidad. Hay que trabajar con mucha humildad y sacrificio para que eso se dé. Ganar el clásico sería un sueño.
- ¿Va a ser tu primer clásico?
- Sí, va a ser el primero en División de Honor. Jugué los dos partidos del torneo Verano pasado, pero este es el primero en forma oficial.
- ¿Entonces va a ser especial?
- Sí, para cada jugador es especial jugar un clásico. Por ello trataré de ayudar a mis compañeros a ganar el partido.
- ¿Y cómo ves a Cerro?
- Bueno, no sé si juega con el equipo principal o el paralelo, pero somos once contra once. Nosotros trataremos de hacer un buen papel para ganar el partido. No hay ventaja alguna aunque juegue el paralelo. Olimpia solo debe preocuparse en la manera de encarar el juego y ganarlo.
- ¿Qué opinión te merece la vuelta del Tato García?
- Tato es un jugador desequilibrante, rápido, con experiencia, por lo que ayuda bastante su presencia.
- ¿Es un ambiente totalmente diferente el que se vive en Olimpia ahora con relación a pocas semanas atrás?
- Sí, ahora somos conscientes del momento que estamos pasando, pero también que todavía no hemos ganado nada, hay que ir despacio, quemando etapas. Creo que el grupo está bien sicológica y físicamente, que en estos casos es lo más importante para poder llegar a la punta.
- ¿Cómo te sentís ante este nuevo desafío?
- Me siento muy bien, al igual que todo el equipo. Trabajamos bien en la semana y solo estamos pensando en la hora del partido.
- Sin embargo, en los últimos juegos se te negaron los goles.
- Sí, es cierto, pero lo importante es que ganamos los dos juegos.
- ¿El clásico adquiere mayor relevancia porque es una pelea por la punta del torneo?
- Así es. Para nosotros es una magnífica oportunidad para pelear por la punta de la tabla que es nuestro objetivo principal. Todo depende de nosotros.

CAMBIA, TODO CAMBIA.
Resistido al principio, fue bancado por el técnico anterior, José Cardozo, y hoy es titular. Los que llegaron como refuerzo, el caso de Hébert Arriola, Diego Perrone y Aquilino Villalba, deben esperar su momento en el banco, porque Ledesma es indiscutido titular.
Todo esto hace que Ledesma se sienta fortalecido. El técnico Alicio Solalinde también le da su total confianza. Él se muestra agradecido por el apoyo, primero del Pepe y ahora de “Sola” y se ha propuesto seguir dando satisfacciones a la hinchada franjeada.

Reina optimismo en la Villa Olimpia

El Decano realizó ayer en la Villa Olimpia su última tarea seria porque hoy se limita a los juegos recreativos.
El optimismo reina en campamento franjeado y la mente está puesta en el triunfo ante Cerro Porteño el sábado.
Todo está definido en cuanto al equipo titular y es la que el técnico Solalinde paró el miércoles en la práctica más importante. Es decir con Lapczyk; Bonet, Rolón, Romero y Ciz; Ortiz, Quintana, Molinas y “Mao” Molina; Ledesma y García. Entre los concentrados resaltan los jóvenes defensores Anastasio Vera y Elvio Almada. Almada debutó en Primera el año pasado en un clásico con Luis Cubilla como técnico. Fue dejado de lado, pasó a Sol de América y luego estuvo a punto de volver a su pueblo natal: Vallemí. Retornó a la Reserva y las lesiones de Gamarra y Godoy nuevamente lo ponen entre los convocados para un nuevo clásico.
EL ESTILO. El defensor Ignacio Rolón afirmó: “Entraremos a morir en la cancha porque es importante ganar los tres puntos”. Se refirió también a la forma en que Olimpia va a encarar el juego: “Vamos a entrar a ver cómo se planta el rival y luego hacer el fútbol que el técnico quiere”.
Luis Romero, por su parte, contradiciendo a su compañero, indicó que “Olimpia saldrá a buscar el partido porque no podemos estar especulando y que la gente se dé cuenta de que el equipo va por la victoria desde el primer minuto”.

Los 6 goles de Cristian

Fecha: Tercera
Rival: 3 de Febrero
Minuto: 7' PT
Modo: Golpe de cabeza

Fecha: Cuarta
Rival: 2 de Mayo
Minuto: 4' PT
Modo: Remate bajo

Fecha: Quinta
Rival: Guaraní
Minutos: 7' PT y 2' ST
Modo: Ambos de cabeza

Fecha: Séptima
Rival: 12 de Octubre
Minutos: ST 29' y 32'
Modo: El primero de cabeza y el segundo de derecha.

Obs: El año pasado hizo tres goles, uno a Tacuary en el Apertura 2006 y dos al 3 de Febrero. Ledesma lleva nueve tantos en su carrera.
A Cerro Porteño le marcó uno en Ciudad del Este por la Copa Desafío.