El episodio, según el relato del funcionario agredido, se dio en una estación de servicios. Consideró que además Amarilla tenía aspecto de haber ingerido “alguna sustancia”, lo cual no se pudo corroborar, porque intentamos comunicarnos con Amarilla, pero sin resultados.
“Fui agredido en una estación de servicios por Dionisio Amarilla aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia. El mismo ex senador expulsado, denunciado por tráfico de influencias en el negociado de guardias de seguridad de IPS”, manifestó.
Agregó vía redes sociales que considera el ataque dentro del contexto de la interna partidaria, en la que Amarilla respondería a los disidentes de Alegre. “Que sepan que ninguna agresión física o amenaza que provenga de la mafia y de mafiosos no nos hará retroceder en nuestras convicciones de construir un Paraguay sin mafias, ni un paso atrás”, comentó.
Cabe señalar que el efrainismo y Amarilla, en particular, guardan fuertes diferencias y que la cúpula de Alegre había solicitado en el Directorio la expulsión del ex parlamentario.