13 jul 2026

Lea Giménez será la nueva viceministra de Economía

Daniel Correa renunció al cargo de viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, en su lugar asumirá el 1 de marzo Lea Giménez.

santiago peña.jpg

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, anunció que Lea Giménez asumirá el cargo en marzo. Foto: www.ip.gov.py.

El anuncio fue realizado este jueves por el ministro de Hacienda, Santiago Peña, en una conferencia de prensa, donde agradeció el trabajo realizado por Correa dentro del Ministerio de Hacienda.

“Correa, desde hace un tiempo, me ha manifestado sus intenciones de buscar nuevos horizontes y en este sentido necesito destacar que fue probablemente uno de los primeros funcionarios que se sumó a este Gobierno y participó ya apenas terminada las elecciones presidenciales del 2013, como miembro del Equipo Económico de Transición, y fue una pieza fundamental en el diseño del Plan de Gobierno que se viene implementando dentro del Ministerio de Hacienda”, afirmó Santiago Peña.

El ministro sostuvo que desde la cartera están convencidos de que Lea Giménez cuenta con el perfil adecuado para continuar con el trabajo que viene realizando el Ministerio de Hacienda, según informa el sitio digital www.ip.gov.py.

Lea Giménez ha trabajado en el Banco Mundial cubriendo países de Asia, como Afganistán, Bangladesh e India, y en América Latina en Colombia y países del Caribe, liderando programas de desarrollo económico inclusivo.

Desde el 2015, momento en que vuelve al país, Giménez ha trabajado dentro del Ministerio en proyectos relacionados con gasto público y política tributaria.

Más contenido de esta sección
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.