“El contrabando es un delito, pero creo que debería preocuparme cualquier delito que se cometa, pero si el contrabando que afecta al sector productivo es el que entra, ese es el que afecta y golpea al pequeño productor, creo que es importante separar las cosas, pero si vamos a hablar de lo que afecta a la productividad, el contrabando que entra en connivencia con las autoridades de turno es lo que nos afecta”, manifestó.
Fue en el programa Políticamente Yncorrecto, conducido por Luis Bareiro, en donde también estuvieron invitados los precandidatos a senadores Sixto Pereira y Tito Saguier, y Fabián Domínguez, director económico de Itaipú y miembro del Equipo Económico de Fuerza Republicana.
Manifestó que el contrabando que sale “no nos afecta”.
“No afecta al sector productivo, todos los países se ocupan del contrabando que entra, el contrabando que entra es lo que está matando al país, ahora el contrabando que afecta es lo que está conectado con el narcotráfico”, dijo.
En cuanto al problema de la tierra, dijo que en Paraguay ni siquiera existe un censo sobre la tierra. “Tenemos un monstruo de dos cabezas, que es el Registro Público y el Catastro, y que desafortunadamente por falta de voluntad política no se unifica, esas instancias que hay que recorrer para gestionar algo aumentan las posibilidades de corrupción, necesitamos juntar a esas dos instituciones, ese es un desafío, y por otro lado hay un brazo podrido que es el Indert”, sostuvo.