07 ene. 2026

Roció con combustible a su hijo, le prendió fuego y murió: El caso que conmociona a Areguá

Un trágico hecho que conmocionó al asentamiento San Valentín, en Areguá, Departamento Central, involucró a una madre, quien habría rociado a su hijo con combustible, para luego prenderle fuego.

Blanca Aguero.jpg

Blanca Ysabel Agüero de Vera, de 38 años, fue detenida por agentes de la Comisaría 66ª de Areguá.

Foto: Gentileza.

Una mujer identificada como Blanca Ysabel Agüero de Vera, de 38 años, fue detenida por agentes de la Comisaría 66ª de Areguá, por ser la principal sospechosa del homicidio de su hijo Brahian Javier Serna Agüero, de 22 años.

Liz Lezcano, vecina del lugar, relató a Telefuturo que dos hijos menores de la mujer salieron a la calle gritando a pedir auxilio porque su madre estaba quemando a su hermano.

“Nos fijamos en ese momento en la casa de la señora, porque estamos enfrente, y sale el muchacho totalmente quemado, con fuego ya. Se tira al pasto, se quita la remera y va corriendo al fondo. Uno de sus hermanos le siguió con un balde de agua y al volver ya estaba totalmente desnudo. Se le veían todas las quemaduras y empezaba a pedir auxilio”, expresó.

Dijo que el joven le pidió a su madre que le perdone por lo que hizo, que nunca volvería a hacer, pero que le auxiliara. Sin embargo, la mujer supuestamente empezó a retarle y a decirle palabras indebidas.

La pobladora aseguró que la mujer suele tener problemas en el asentamiento con los vecinos.

El ataque ocurrió el jueves pasado en el asentamiento San Valentín de Areguá y el joven falleció este viernes en horas de la tarde, como consecuencia de las heridas ocasionadas por las quemaduras.

La sospechosa fue detenida el viernes, en el asentamiento Villa Florida, del barrio Naranjaty, jurisdicción de la Comisaría 24ª Central de San Antonio.

Según los datos proporcionados por la Policía Nacional, aparentemente la mujer se dedicaría al microtráfico y su hijo habría consumido sus estupefacientes que eran para la venta.

El hecho está a cargo del fiscal Augusto Ledesma, de la Unidad Penal 9 de Luque, quien dispuso que la sospechosa quede en la Comisaría en libre comunicación y a disposición.

Más contenido de esta sección
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.
Un joven fue asesinado frente a su vivienda en un presunto hecho de sicariato ocurrido en el barrio San Luis de Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú.