Deportes

“Le debo la vida”

Richard Ortiz: "Marco Trovato es como un segundo papá. Me ofreció contrato con la rodilla rota". El volante franjeado indicó que la Libertadores era el objetivo y ahora buscarán revancha en el 2020

En contacto con Fútbol a lo Grande (Monumental 1080 AM), Richard Ortiz se refirió al emotivo abrazo con Marco Trovato tras el pitazo final y la consagración de un nuevo campeonato, el cuarto al hilo: “Olimpia significa todo para mí y en eso el presidente es muy importante. Cuando me rompí la rodilla Marco Trovato se fue junto a mí y me dijo: ‘Vamos ahora a casa, vamos a hacer un contrato de un año mientras te recuperás y después vemos qué es lo que pasa’. Ahora soy tetracampeón, me emociona mucho hablar de eso”.

Con relación al juego frente a Guaraní, el volante franjeado comentó que cuando Guaraní marcó el segundo gol sintió un poco de preocupación porque pensó que seguramente Libertad estaba ganando su partido, ya que en las gradas la gente no se manifestaba. “A pesar de eso estábamos tranquilos porque después de ese gol ellos ya no tenían el control de la pelota, todo el momento la manejamos nosotros y manteniendo nuestra idea de juego conseguimos llegar al empate”.

Es único. En otro momento de la charla llegó la pregunta sobre el momento de Roque Santa Cruz, a lo que Ortiz manifestó: “No tengo palabras para Roque. Él es muy amigo mío, es una persona maravillosa. Cuando me había lesionado me llamó, nos conocimos en la Selección”.

A lo que luego agregó: “’Sos único’ le dije antes del partido. Te quiero ver en partidos importantes, a ver si metías de nuevo goles, y lo hizo (doblete ante Guaraní). Roque es una persona maravillosa, tiene una familia muy linda y ojalá se quede mucho tiempo con nosotros”.

Una cuenta pendiente para Richard Ortiz se llama Copa Libertadores, competencia para la cual el Franjeado ya está clasificado para el año próximo. “Nuestro principal objetivo era la Copa Libertadores, pero muchos llegamos tocados y eso nos terminó jugando en contra. Ahora el año próximo tendremos la revancha”, aseguró.

.

“El grupo que tenemos nos lleva para adelante, aunque muchos no jueguen siempre todos llegamos con una sonrisa”. Richard Ortiz, volante de Olimpia.

105 partidos jugados tiene Richard Ortiz a nivel local desde su retorno al Decano en el 2016. Suma 13 goles.

21 partidos jugó Olimpia en Para Uno en 2019, 17 victorias y 4 empates. Segunda vez que termina invicto en casa.

Hitos decanos

60 años después otro técnico consigue un tetracampeonato con Olimpia: Daniel Garnero. Aurelio González lo obtuvo en 1959 y en forma invicta (y luego el penta).

19 años después el Decano consiguió un nuevo tetra. El anterior fue en el 2000 al ganar 3 a 1 a Guaraní con Alicio Solalinde de DT.

60 años después Olimpia se consagró en Para Uno, donde el domingo dio la vuelta olímpica por quinta vez.

7 dobletes suma Roque con la casaca franjeada, más dos póker y un triplete.

8 títulos suma Néstor Camacho en su carrera: 3 con Libertad, 1 con Guaraní y 4 con Olimpia. Es el más ganador del plantel franjeado.

7 cetros tienen Santa Cruz, Julio César Cáceres e Iván Torres.

14ª jugador de Olimpia que se convertirá en goleador anual del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz (con 25 goles). El 1º fue Flaminio Silva en 1936 (34 goles).

38 años tiene Roque y es el goleador de torneo más longevo del fútbol paraguayo.



En el vestuario ya hablan del penta
Rodrigo Rojas indicó que la obtención de este título no pudo haber sido mejor por como se dio. “Fue todo muy emotivo por como se dio. Íbamos dos goles en desventaja en nuestra cancha, con todo lo que implicaba ese resultado. La tensión emocional que había era enorme hasta que llegó el gol del empate, el festejo y el desahogo”.
Consultado sobre qué viene ahora, Rojas dejó en claro: “Ayer en el vestuario el presidente nos dijo que tenemos que ganar el penta”.

Dejá tu comentario