De acuerdo a la investigación, González habría sido el sicario que acabó con la vida del joven profesional frente a su vivienda.
Por este caso también está imputado Erwin Jorge Solalinde Krause, tío del fallecido y condenado a ocho años por narcotráfico. El hombre, que es conocido con el alias de Koki, es considerado como autor intelectual del crimen, contratando al asesino a sueldo.
María Esther Krause Vda. De Solalinde, abuela del fallecido, también está procesada por este caso.
La mujer habría estado en conocimiento de los planes de matar a su nieto, de acuerdo a lo que manejan los investigadores.
Las pesquisas apuntan a que Román González llegó hasta la casa del odontólogo en un automóvil Toyota y lo asesinó de varios tiros de una pistola.
El vehículo fue quemado y el presunto sicario habría sido rescatado por el taxista José Alfredo Romero, que lo habría llevado hasta Asunción.