País

Lavado de manos ayudó a mitigar contagios

 

En el Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebra el 15 de octubre, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, resaltó que esta acción sigue siendo la mejor forma de protegerse del coronavirus; sin embargo, la precariedad en el suministro o la falta del agua está dificultando la aplicación de esta medida de higiene.

Señaló que esta es una medida que sirve para prevenir un sinnúmero de enfermedades, pero cobra particular importancia en medio de la pandemia del Covid.

‘’Estoy seguro que además de la mascarilla y del distanciamiento físico, esa medida de lavado de manos que caracteriza muy particularmente al Paraguay con esa estampa de los dispositivos para el lavado de manos, muy típica del Paraguay, ha contribuido en gran manera para poder mitigar la propagación del virus y hacer que la parte más densa de la epidemia haya tomado muchos meses en instalarse’’, afirmó

Sobre la falta de Essap en el suministro de agua, esencial para el lavado de manos y consumo, el ministro señaló que el país tiene deudas históricas en términos de agua potable y de saneamiento gradual y muy difícil de resolver. ‘’Estamos para colaborar en todo lo que podamos, trabajamos con la OPS a través de Senacsa en el Chaco, trabajamos en esa línea. Pero hay cuestiones de obras de infraestructura que llevan su tiempo de ser aplicadas’’, comentó.

Dejá tu comentario