06 mar. 2026

Laura Villalba, supuesta enfermera del EPP, fue condenada a 31 años de cárcel

Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 31 años de cárcel a Laura Mariana Villalba Ayala, hermana de Carmen Villalba, líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La Fiscalía había solicitado 33 años.

juicio oral.jpg

El tribunal de sentencia especializado en Crimen Organizado estuvo presidido por la jueza María Luz Martínez e integrado por los jueces Dina Marchuk y Federico Rojas.

Foto: Raúl Ramírez.

El tribunal de sentencia especializado en Crimen Organizado, presidido por la jueza María Luz Martínez e integrado por los jueces Dina Marchuk y Federico Rojas, condenó en la tarde de este jueves a 25 años de cárcel más 6 años de medidas de seguridad a Laura Villalba, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

La mujer es conocida como la enfermera del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y es hermana de Carmen Villalba, líder del grupo criminal.

Lea más: Testigo afirma que Laura Villalba estuvo en el mortal tiroteo

Los fiscales Lorenzo Lezcano y Federico Delfino habían solicitado 25 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para la mujer, hermana de Carmen Villalba. Laura Villalba fue hallada culpable de los hechos de terrorismo, asociación terrorista, violación de la ley de armas, entre otros hechos punibles acusados.

La mujer, supuestamente, estuvo en el tiroteo entre el EPP y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ocurrido el 20 de noviembre del 2020 en Cerro Guazú, Departamento de Amambay. Laura Villalba fue detenida el 23 de diciembre del 2020.

EPP
Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.