12 dic. 2024

Laura Villalba, supuesta enfermera del EPP, fue condenada a 31 años de cárcel

Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 31 años de cárcel a Laura Mariana Villalba Ayala, hermana de Carmen Villalba, líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La Fiscalía había solicitado 33 años.

juicio oral.jpg

El tribunal de sentencia especializado en Crimen Organizado estuvo presidido por la jueza María Luz Martínez e integrado por los jueces Dina Marchuk y Federico Rojas.

Foto: Raúl Ramírez.

El tribunal de sentencia especializado en Crimen Organizado, presidido por la jueza María Luz Martínez e integrado por los jueces Dina Marchuk y Federico Rojas, condenó en la tarde de este jueves a 25 años de cárcel más 6 años de medidas de seguridad a Laura Villalba, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

La mujer es conocida como la enfermera del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y es hermana de Carmen Villalba, líder del grupo criminal.

Lea más: Testigo afirma que Laura Villalba estuvo en el mortal tiroteo

Los fiscales Lorenzo Lezcano y Federico Delfino habían solicitado 25 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para la mujer, hermana de Carmen Villalba. Laura Villalba fue hallada culpable de los hechos de terrorismo, asociación terrorista, violación de la ley de armas, entre otros hechos punibles acusados.

La mujer, supuestamente, estuvo en el tiroteo entre el EPP y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ocurrido el 20 de noviembre del 2020 en Cerro Guazú, Departamento de Amambay. Laura Villalba fue detenida el 23 de diciembre del 2020.

EPP
Más contenido de esta sección
Basilio Bachi Núñez, presidente del Congreso Nacional, habló tras las declaraciones de la senadora Lilian Samaniego que acusó a su colega Antonio Barrios de “ser mala gente y un perseguidor de colorados”.
Un presunto asaltante falleció, al ser baleado con su propia arma, en forcejeo con una de sus víctimas, mientras que sus cómplices huyeron. El hecho ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Tras un allanamiento realizado en una cantera en la localidad de Itá, se detuvo a un hombre sospechoso de haber proveído dinamitas en gel utilizadas para detonar la bóveda de una entidad bancaria en Naranjal, Departamento de Alto Paraná.
La directora de Registros Públicos, Lourdes González Pereira, explicó que se están recuperando los tres funcionarios internados luego de la explosión de un balón de gas en el ascensor. Uno de ellos fue ingresado a terapia para un mejor monitoreo.
En la madrugada de este jueves se produjo un violento choque entre un automóvil y un camión de mediano porte en Asunción, que dejó daños materiales. Según el reporte preliminar, uno de los vehículos involucrados no respetó la señal del semáforo.
Para este jueves el clima se presentará cálido a caluroso, pero con lluvias intensas y tormentas eléctricas en gran parte del país.