21 abr. 2024

Laura Pausini donará su caché de conciertos a pueblos inundados al norte de Italia

La artista italiana Laura Pausini anunció que donará su caché de los tres conciertos que dará en Venecia, con los que abrirá su gira mundial, a varios pueblos de su tierra, la región de Emilia Romaña (norte), arrasados por las inundaciones de la semana pasada.

Laura Paussini.jpg

La cantante donará el dinero -cuya cuantía no especificó- a tres municipios: Solarolo, donde creció, Castelbolognese, donde residen sus padres, y Faenza, donde nació y vive su hermana.

La cantante donará el dinero -cuya cuantía no especificó- a tres municipios: Solarolo, donde creció, Castelbolognese, donde residen sus padres, y Faenza, donde nació y vive su hermana.

Embed

Las tres localidades se encuentran en la zona más afectada por las inundaciones registradas la pasada semana por el desbordamiento de varios ríos y que dejó saldo de 14 muertos, decenas de miles de desplazados e infraestructuras destrozadas.

Te puede interesar: Venecia empieza a respirar tras su peor inundación en más de medio siglo

“Son los tres municipios más ligados a mi historia y que se vieron afectados por esta tragedia. Vuelvo a los escenarios después de 4 años y quiero hacerlo dedicando mi voz a mi gente”, escribió en sus redes sociales.

Y agregó: “Estoy con vosotros, con mi corazón en forma de Romaña”.

Pausini cumple treinta años de carrera desde que triunfara en el Festival de Sanremo en 1993 con “La Solitudine” y para conmemorarlo cantará en Venecia el 30 de junio y el 21 de julio en la Plaza de España de Sevilla, como antesala de su próxima gira mundial.

Más contenido de esta sección
El Papa afirmó este sábado, ante “el peligroso conflicto global a pedazos, al que no podemos asistir inertes” se necesita una “diplomacia de la cultura” al recibir a los miembros del Pontificio Comité de Ciencias Históricas.
La Guardia Costera de Estados Unidos abrió este viernes un tercer canal temporal alternativo en el río Patapsco que proporcionará acceso limitado al puerto de Baltimore para embarcaciones comerciales, mientras se continúa la limpieza de los escombros del colapsado puente.
La red social X se negó este sábado a cumplir una orden del regulador australiano para la ciberseguridad de eliminar algunas publicaciones relacionadas con el ataque con cuchillo de un adolescente contra un obispo en una iglesia cerca de Sídney esta semana.
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.