En un establecimiento vinculado al clan Insfrán los investigadores hallaron una boleta de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que está a nombre de Laura Casuso, quien fue abogada de Jarvis Chimenes Pavão. Los investigadores afirman que se demuestra los vínculos del clan Insfrán con narcotraficantes.
La Justicia brasileña ordenó la prisión preventiva para el paraguayo Ederson Salinas Benítez, quien sería el sucesor de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, dentro del esquema del Primer Comando Capital (PCC).
Los autores materiales del crimen de la abogada Laura Casuso siguen sin ser identificados, pese a que transcurrió un año del asesinato. El fiscal Hugo Volpe afirmó que muchas veces los sicarios son brasileños, quienes abandonan el país tras consumar el hecho.
El Ministerio Público ordenó la aprehensión de la víctima de un intento de sicariato ocurrido este martes en el barrio Villa Aurelia de Asunción. El hombre recibió una herida de refilón y tendría supuestos vínculos con el extraditado Jarvis Chimenes Pavão.
El fiscal antidrogas Hugo Volpe manifestó que entre los detenidos del operativo Polaris podría encontrarse el sicario que terminó con la vida de la abogada Lauro Casuso. Además, es posible que entre lo incautado se encuentre el arma que se utilizó para el hecho.
Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, sindicado como capo narco y líder del PCC, fue capturado este lunes en Balneario Camboriú, Brasil. Es el principal sospechoso de haber ordenado el asesinato de la abogada Laura Casuso, entre otros crímenes.
La Policía Nacional anunció este martes un aumento de los controles de seguridad en la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero como parte de una estrategia para erradicar a los grupos criminales que operan en la zona, como el Primer Comando Capital (PCC), el mayor de Brasil.
El Ministerio Público sostiene que el supuesto narcotraficante Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, desea acabar con el clan de Jarvis Chimenes Pavão para ocupar sus espacios en el tráfico de armas y de drogas.
Una abogada que habría tomado fotografías a Laura Casuso, luego del atentado ocurrido el pasado mes de noviembre en Pedro Juan Caballero, Amambay, quedó detenida este lunes, pero fue puesta en libertad pocas horas después de su captura.
La principal sospechosa de haberse llevado el celular de Laura Casuso -asesinada a la salida de un templo masónico en Pedro Juan Caballero-, se presentó y dijo no tener el teléfono en su poder. Con esto, la Fiscalía cambia de rumbo para poder localizar el aparato móvil, al considerarse este un elemento clave para la investigación.