El presidente de la Cámara de Diputados, el cartista Raúl Latorre, sostuvo que la posición de Honor Colorado es a favor de las instituciones, de una Justicia equilibrada y de dar el voto de confianza a la gestión del fiscal Emiliano Rolón. Latorre hizo estas manifestaciones al término de la sesión de ayer. “Creemos en las instituciones y confiamos en que la Fiscalía General del Estado realizará una tarea justa y equilibrada. Podemos ser críticos, pero no prejuzgaremos la actuación de una institución tan importante. Las opiniones que difieran de esta posición son de carácter personal”, indicó en sus redes sociales dejando solo a cargo de Yamil Esgaib la amenaza al fiscal general.
“Las expresiones diferentes son opiniones personales”, dijo Latorre al ser consultado sobre la advertencia de Esgaib y de esa forma tomó distancia de su colega.
Agregó que tratará de cumplir con lo solicitado por su colega abdista, Mauricio Espínola, quien le pidió que vele por la reconciliación entre los colorados. “Espero que usted presidente Raúl Latorre sea quien vele por no solamente la reconciliación, sino por el reencuentro y la concordia entre los dirigentes que han hecho de que Santiago Peña hoy sea presidente de la República”, dijo Espínola.