23 oct 2026

Latorre llevó saludo al Papa y reafirmó defensa a la vida

29264452

Con el Papa. Latorre llevó a su familia al Vaticano para recibir el saludo del papa Francisco.

gentileza

El titular de la Cámara Baja, Raúl Latorre, realizó una visita al papa Francisco, en el Vaticano.

Durante el encuentro, el diputado solicitó al Sumo Pontífice que bendiga a los niños paraguayos, un gesto que el Papa cumplió bendiciendo, personalmente, a los hijos del legislador.

Además, resaltó que el Papa, una vez más, elogió a la mujer paraguaya, describiéndola como “la más gloriosa”.

“Le recordé el gran cariño que le tiene todo nuestro pueblo y lo mucho que valoramos su visita y sus palabras”, comentó.

El titular de la Cámara de Diputados se encuentra desde la semana pasada participando de varios foros con temática profamilia.

En sus redes sociales compartió que intercambió ideas con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, miembro del Parlamento europeo. “Me transmitió sus congratulaciones por la posición de Paraguay ante el mundo y su deseo de visitar muy pronto nuestro país”, comentó Latorre.

Viktor Orbán presentó el 8 de julio la nueva alianza de parlamentarios que impulsa, Patriotas por Europa, que cuenta con 84 eurodiputados, convirtiéndose en el tercer grupo más grande del Parlamento Europeo. Se trata de una alianza de extrema derecha.

También se reunió con Kinga Gál, política húngara, quien es miembro del Parlamento Europeo y vicepresidenta del grupo de parlamentarios Patriotas por Europa.

Asimismo, Latorre compartió en sus redes sociales que mantuvo un encuentro con Eric Ueland, quien fue subsecretario de Estado de los Estados Unidos y director de Asuntos Legislativos de la Casa Blanca en la administración del ex presidente Donald Trump. “Conversamos sobre estrategias para fortalecer los vínculos entre nuestras naciones hermanas, con una visión compartida sobre el mundo en materia de principios y valores”, resaltó.

En un simposio sobre la familia, argumentó: “Se habla de preservar la vida; se habla de abolir la pena de muerte, que son válidos; sin embargo, al más inocente de los inocentes, y al más indefenso de los indefensos, se le quita ese derecho universal”.

Enfatizó en la importancia de proteger la vida desde la concepción, afirmando que desde ese momento “esa primera célula tiene toda la información genética que determinará quiénes somos”. Habló de la Constitución Nacional porque reconoce y defiende la vida desde la concepción y describe a la familia como “el cimiento fundamental de la sociedad”. Esta visita se enmarca en una serie de declaraciones y acciones que Latorre ha realizado en defensa de la vida desde la concepción y la familia tradicional, señala el comunicado de prensa.

Le recordé el gran cariño que le tiene todo nuestro pueblo y lo mucho que valoramos su visita y sus palabras. Raúl Latorre. presidente de Diputados.

Más contenido de esta sección
Informe. Camilo Benítez advirtió que investigación encontró situación “más perversa” de lo previsto.
Estudio. De 34.068 registros examinados, 1.090 no tienen respaldo en instituciones consultadas.
Investigación. CGR denunció casos ante Fiscalía y recomendó a Cones suspender habilitaciones.
En la mira. Kattya González denunció que un presidenciable tiene un título profesional falso.
La ex senadora Kattya González afirmó que un precandidato presidencial tendría un título universitario falso. No obstante, no dio a conocer de quien se trataría. Además, señaló que la Comisión Especial que investiga estos casos no tiene intención de demostrar los títulos falsos de autoridades nacionales.
En conferencia de prensa, la senadora Esperanza Martínez expresó la necesidad de que el Senado trate muy pronto el proyecto de ley que busca suspender la creación de universidades de manera transitoria, de modo a sanear el sistema y realizar los ajustes legislativos pertinentes. El esquema de la mafia de los títulos se destapó a partir de la aparición del título falso de abogado presentado por el ex senador Hernán Rivas.
El senador Patrick Kemper informó que el 50% de las universidades consultadas siguen sin responder y que 200 instituciones públicas aún no facilitan los datos. Debido a esto, solicitarán una prórroga del plazo de vigencia de la comisión especial que investiga casos de supuestos títulos falsos. Este jueves fueron convocadas autoridades de la Sudamericana y la Universidad Privada del Guairá.
Desde la oposición y en particular en el PLRA ven con buenos ojos la decisión de la senadora de Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, de lanzar su candidatura presidencial. La discusión está en la metodología que propone cada sector. Payo Cubas quiere una pre interna sin incursión del TSJE. El sector del Gobernador de Central, en cambio, se planta por la figura de la Concertación con reglas y participación de la Justicia Electoral para definir al presidenciable opositor del 2028.