22 dic. 2025

Latorre busca frenar fuga de Villanueva

La diputada Virina Villanueva (ANR), quien había anunciado su alejamiento del movimiento Honor Colorado (HC), cenó en la víspera con el presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre, quien catalogó el encuentro como una “agradable velada”, dando señal de muy buenas relaciones.

Una amena velada entre Latorre y su colega, quien recientemente constituyó la primera fuga de la bancada cartista en Diputados, deja entrever que el cartismo buscará frenar a toda costa la fuga, de tal modo a no debilitar la imagen de HC.

El propio presidente de la Cámara Baja publicó la foto del encuentro en la red social X, calificando la cena como una “agradable velada” y llenando de elogios a Villanueva, a la que graficó como “una gran amiga con vocación de servicio para con su comunidad”.

Según se mencionó en radio Monumental 1080, la diputada decidió dejar la facción política molesta por una sanción que le habría aplicado la Gerencia de Aduanas por casi G. 1.000 millones, porque presuntamente subvaloraba importaciones.

El diputado Hugo Meza, referente de la Bancada B colorada en la Cámara Baja, dijo que la situación de Villanueva dentro del cartismo tiende a reencauzarse.

Más contenido de esta sección
Éver Villalba, senador del PLRA, afirmó que el anuncio de Blas Llano de aspirar a la presidencia en 2028 responde únicamente a un sondeo y no a un proyecto serio. Por su parte, Salyn Buzarquis instó a que, al final, se consolide una candidatura única para enfrentar a la ANR.
El titular de la Comisión Permanente, Colym Soroka, defendió la figura del juicio político y sostuvo que los ministros de la Corte Suprema de Justicia deben responder a las víctimas de la mafia de los pagarés sin distinciones entre personas poderosas y las que no. Afirmó que, al tratarse de personas comunes, las investigaciones se dilatan.
Durante el podcast presidencial con periodistas, el mandatario sostuvo que revelar los nombres de las personas que acuden a reunirse con él podría generar problemas para su propia seguridad.
El diputado opositor Miguel Martínez ratifica su perfil crítico hacia el Gobierno y las instituciones. Cuestiona la gestión de Itaipú, la corrupción y proyectos como la senaduría vitalicia. Quiere llegar a la Cámara Alta en las elecciones del 2028.
A criterio del experto y analista en temas internacionales Jorge Codas Thompson, el acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) entre los Estados Unidos y el Paraguay debe hacerse público.