08 ene. 2026

Las supuestas imágenes perdidas del cadáver de Marilyn Monroe

El fotógrafo Leigh Wiener, quien captó en 1962 imágenes del cadáver de Marilyn Monroe en la morgue, escondió en sitio ignoto dos rollos con fotos del cuerpo desnudo, según cuenta su hijo para una serie de la cadena Fox de televisión.

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe falleció a los 36 años, el 4 de agosto de 1962.

En la serie, titulada Escandalosa: la muerte de Marilyn Monroe, Devik Wiener, hijo del fotógrafo, relata que su padre, quien murió en 1993, obtuvo acceso a la morgue de Los Ángeles donde yacía el cuerpo de la famosa actriz hallada muerta en su dormitorio.

“No fue la primera vez que usó un par de botellas de (whisky) escocés para entrar en un sitio vedado”, sostiene Devik. “Le ofreció un trago a un par de tipos y lo dejaron pasar”.

Le puede interesar: A 53 años de la muerte de Marilyn Monroe

Según Devik Wiener, su padre usó cinco rollos de película, de los cuales envió tres a la revista LIFE, incluida una imagen de la etiqueta de identificación del cadáver colgada en un dedo del pie.

Varias de estas fotografías se han publicado, incluido un par de imágenes del rostro de Monroe con su cabello rubio extendido sobre el borde de la camilla.

El cadáver de Monroe se representa siendo llevado a la oficina del forense del condado de Los Ángeles el 5 de agosto de 1962.

El cadáver de Monroe se representa siendo llevado a la oficina del forense del condado de Los Ángeles el 5 de agosto de 1962.

“Los últimos dos rollos, que contenían imágenes más allá de la etiqueta en el pie, él dijo que los llevó a su propio estudio, donde los reveló y, después de examinarlos, los puso muy rápido en una caja de seguridad”, según Devik Wiener.

Puede leer: Libro revela que Marilyn Monroe murió asesinada

Al parecer, Wiener padre concluyó que las imágenes que él había captado no eran aptas para el público en general, y murió sin revelar dónde las había puesto. “Murió con ese misterio”, ha dicho Devik.

Una imagen que mostraba una etiqueta en el pie sin vida de Monroe.

Una imagen que mostraba una etiqueta en el pie sin vida de Monroe.

Monroe falleció a los 36 años el 4 de agosto de 1962, aparentemente por una sobredosis de drogas, y su cuerpo fue hallado en su casa al día siguiente en Los Ángeles, California.

Durante su carrera en el cine, participó en películas como actriz, comediante y cantante, y se convirtió en uno de los íconos más perdurables de la cinematografía, condimentado por su elevación a símbolo sexual y su penosa historia personal.

Más contenido de esta sección
Un programa especial titulado La música más linda del mundo, show por los 170 años del Teatro Municipal Ignacio A. Pane, se estrena el miércoles, a las 21:00 a través de las plataformas digitales de Cultura ASU y del Primer Coliseo de Asunción.
Netflix compartió este martes el último tráiler de la aclamada serie Stranger Things, en la que se presentan detalles del capítulo que dará cierre a la exitosa serie.
El Centro de Experiencias Turísticas Casona Büttner de Senatur comenzó su renovada agenda cultural y turística para este nuevo ciclo de verano cultural, ofreciendo un espacio de encuentro con el arte y la tradición paraguaya.
Dos de los hijos del famoso rapero encarcelado Sean Diddy Combs seguirán los pasos de su padre con una serie documental que dará a conocer su perspectiva sobre la caída en desgracia del artista, informa The Hollywood Reporter (THR).
Beyoncé se convirtió en la quinta artista en alcanzar el estatus de multimillonaria, ingresando así a la exclusiva lista publicada por Forbes, en la que también figuran Taylor Swift, su esposo, Jay-Z, Rihanna y Bruce Springsteen.
La actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés y símbolo erótico de los años 1950 y 1960, falleció a los 91 años, informó este domingo la fundación que lleva su nombre en las redes sociales.