20 feb. 2026

Las supuestas imágenes perdidas del cadáver de Marilyn Monroe

El fotógrafo Leigh Wiener, quien captó en 1962 imágenes del cadáver de Marilyn Monroe en la morgue, escondió en sitio ignoto dos rollos con fotos del cuerpo desnudo, según cuenta su hijo para una serie de la cadena Fox de televisión.

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe falleció a los 36 años, el 4 de agosto de 1962.

En la serie, titulada Escandalosa: la muerte de Marilyn Monroe, Devik Wiener, hijo del fotógrafo, relata que su padre, quien murió en 1993, obtuvo acceso a la morgue de Los Ángeles donde yacía el cuerpo de la famosa actriz hallada muerta en su dormitorio.

“No fue la primera vez que usó un par de botellas de (whisky) escocés para entrar en un sitio vedado”, sostiene Devik. “Le ofreció un trago a un par de tipos y lo dejaron pasar”.

Le puede interesar: A 53 años de la muerte de Marilyn Monroe

Según Devik Wiener, su padre usó cinco rollos de película, de los cuales envió tres a la revista LIFE, incluida una imagen de la etiqueta de identificación del cadáver colgada en un dedo del pie.

Varias de estas fotografías se han publicado, incluido un par de imágenes del rostro de Monroe con su cabello rubio extendido sobre el borde de la camilla.

El cadáver de Monroe se representa siendo llevado a la oficina del forense del condado de Los Ángeles el 5 de agosto de 1962.

El cadáver de Monroe se representa siendo llevado a la oficina del forense del condado de Los Ángeles el 5 de agosto de 1962.

“Los últimos dos rollos, que contenían imágenes más allá de la etiqueta en el pie, él dijo que los llevó a su propio estudio, donde los reveló y, después de examinarlos, los puso muy rápido en una caja de seguridad”, según Devik Wiener.

Puede leer: Libro revela que Marilyn Monroe murió asesinada

Al parecer, Wiener padre concluyó que las imágenes que él había captado no eran aptas para el público en general, y murió sin revelar dónde las había puesto. “Murió con ese misterio”, ha dicho Devik.

Una imagen que mostraba una etiqueta en el pie sin vida de Monroe.

Una imagen que mostraba una etiqueta en el pie sin vida de Monroe.

Monroe falleció a los 36 años el 4 de agosto de 1962, aparentemente por una sobredosis de drogas, y su cuerpo fue hallado en su casa al día siguiente en Los Ángeles, California.

Durante su carrera en el cine, participó en películas como actriz, comediante y cantante, y se convirtió en uno de los íconos más perdurables de la cinematografía, condimentado por su elevación a símbolo sexual y su penosa historia personal.

Más contenido de esta sección
La directora de la Berlinale, Tricia Tuttle, aseguró que el festival reconoce “la profunda ira y la frustración” por lo que ocurre en Gaza y “la urgencia que siente la gente de hablar y hacer oír su voz”, en respuesta a la carta de 81 artistas que critican el silencio del certamen, pero también precisó que lo que se ha dicho es inexacto.
El cineasta Mel Gibson ha regresado a la ciudad italiana de Matera (sur) para rodar la secuela de La pasión de Cristo (2004), ahora acompañado por el ex arzobispo Carlo Maria Viganò, excomulgado en 2024 por no reconocer al papa Francisco.
Con el dolor en el alma de padre, el requintista y cantante Roscer Díaz dedicó una sentida composición a Tobías Suárez, el niño que perdió la vida tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo. Un homenaje que nace de la impotencia y la cruda realidad de las calles que el músico recorre a diario.
La película de la directora Galia Giménez Giumpelevich se verá este viernes 20 de febrero, en la Casa Bicentenario de las Artes Visuales, en Asunción. La obra relata el emotivo reencuentro de dos mujeres que, tras décadas de ausencia, reconstruyen su infancia y su cruda supervivencia durante la dictadura paraguaya.
Bajo el riguroso invierno alemán, el equipo de Marcelo Martinessi encendió la calidez en la sección Panorama, reviviendo la Asunción de 1959 y proyectando el talento nacional hacia los principales mercados del mundo.
La cantante Miley Cyrus retornará al papel que la llevó al estrellato para celebrar los 20 años de Hannah Montana. La artista estará al frente de un especial que se podrá ver el 24 de marzo en el streaming.