Economía

Las restricciones cancelaron 75% de eventos programados

 

Las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno dos semanas antes de la Semana Santa influyeron en gran medida para la cancelación de casi el 75% de los eventos que estaban agendados entre finales de marzo y principios de abril.

Gustavo Giménez, nuevo presidente de Asociación de Empresas Proveedoras para Eventos (Aseppe), indicó que se cancelaron entre el 65 y el 75% de los eventos agendados por las empresas organizadoras del sector, sin nuevo aviso de realización, lo que representa una gran pérdida económica para los organizadores. En tanto que el 35% restante de las actividades sufrieron postergaciones, debido a que los clientes no quisieron arriesgarse a realizarlas por temor a las circunstancias. Ahora este sector está tratando de encontrar soluciones creativas a la crisis, según señaló Giménez, que les permita subsistir a los organizadores de eventos.

Dijo que, en primer término, están manteniendo seis mesas de trabajo con diferentes entes gubernamentales. En una de esas mesas de trabajo, con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), plantearán la concesión de un año de gracia para empezar a pagar los préstamos concedidos al sector por el BNF y el CAH.

Paralelamente, solicita a los clientes la contratación de organizadores certificados, que conocen a fondo la implementación de los protocolos sanitarios, para realizar sus eventos con total seguridad.

Dejá tu comentario