15 jul 2026

Las profecías más inquietantes de Nostradamus para el 2016

El 2016 fue un año de muchas sorpresas de toda índole, aunque todavía quedarían algunas por venir. Así lo vaticinó el boticario, profeta, médico y astrólogo francés Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus.

nostradamus.jpg

Foto: Actualidad RT

Nostradamus hizo en el siglo XVI una serie de vaticinios para el futuro en su libro titulado “Las Profecías”. El portal de Actualidad RT recoge algunas de las predicciones que podrían hacerse realidad antes de que acabe este año:

1- Nostradamus vaticina una Tercera Guerra Mundial, que será la más grande y larga de las que se han vivido hasta el momento. Tendría una duración de 27 años y podría coincidir con el paso de un cometa.

2- El volcán Vesubio explotará de nuevo. Constantes terremotos sacudirán el planeta, en los cuales morirán unas 6.000 personas.

3- Se producirá un potente sismo en Estados Unidos, que afectará también a los países más cercanos a la gran potencia.

4- “Las personas se niegan a pagar el impuesto al rey. Ese día muchos van a celebrar la libertad en un país que grava sin piedad”, escribió el profeta. Estas palabras han sido interpretadas como una referencia a una reforma tributaria sin precedentes en Estados Unidos.

5- Los científicos lograrán otro increíble avance científico: conseguiremos comunicarnos con los animales.

6- Los que quieran ser padres tendrán que pedir permiso. No estará permitido tener hijos libremente, habrá que conseguir una licencia especial para poder hacerlo.

Más contenido de esta sección
El gobierno estadounidense ordenó la suspensión de la mayoría de los controles en carretera realizados por la policía migratoria (ICE) después de la muerte de dos personas abatidas a tiros por agentes, según medios estadounidenses.
El primer ensayo clínico destinado a evaluar la eficacia de un antiviral en pacientes expuestos a la cepa mortal del ébola que afecta a la República Democrática del Congo (RDC) comenzó el martes, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Parlamento venezolano, controlado por el chavismo, y un grupo de opositores que formó parte del Legislativo de 2015 anunciaron este martes el comienzo de un plan de trabajo el próximo 1 de agosto para promover la democracia en Venezuela, que vive una tragedia por los recientes terremotos.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, defendió este martes la reelección presidencial indefinida, habilitada en el país desde julio de 2025 en una polémica reforma constitucional, cuando busca un tercer período al frente del Ejecutivo.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses reimpusieron este martes el bloqueo naval a Irán en el estrecho de Ormuz, además de lanzar una nueva ola de bombardeos, según anunció el Comando Central del Ejército de Estados Unidos (Centcom).
Uno de los esqueletos de Tyrannosaurus Rex más grandes y completos que se conocen se vendió este martes por un récord de 50,1 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York.