Economía

Las pérdidas en la ganadería serán cuantiosas, según ARP

 

La ganadería es uno de los rubros que están reportando pérdidas, que serán cuantiosas, adelantó el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti.

El titular del gremio dijo que aún no han contabilizado las pérdidas, debido a que los productores están abocados en trasladar su hacienda a lugares más seguros.

No obstante, los reportes provienen de todas partes del país, especialmente de Ñeembucú, Misiones, Concepción y gran parte del Chaco. “En 45 años que estoy en el rubro de la ganadería nunca he visto una cosa así. Creo que las pérdidas van a ser cuantiosas”, manifestó Villasanti.

El presidente de la ARP recordó que el inicio de la segunda etapa de vacunación contra la fiebre aftosa fue suspendido por esta situación. Debía haber iniciado el 2 de mayo, pero en principio se reprogramó para el próximo 20, señaló.

Sin embargo, el Senacsa emitió ayer una resolución por la que postergó el periodo de vacunación para el 3 de junio hasta el 12 de julio próximos.

Villasanti manifestó que recién después de la vacunación, que también implica el registro de los animales, se tendrá una idea exacta del impacto de todas las inundaciones. “No tenemos información de mortandad de animales. La gente está trasladando a los animales, después vienen los informes”, comentó. Recordó finalmente que la cartera de crédito correspondiente a la producción ganadera es importante, y que esta situación los pone en aprietos.

Dejá tu comentario