Economía

Las obras públicas continúan, pero con restricciones por la actual coyuntura

 

Dentro de la coyuntura por las restricciones de índole sanitaria, continúa operándose el tramo Loma Plata-Carmelo Peralta (Corredor Bioceánico), pero suspendiéndose toda movilidad de colaboradores desde afuera de la zona de obras; y movimiento de los colaboradores desde la zona de obras y el campamento hacia la zona urbana de Carmelo Peralta, según Paulo Ricardo Sousa, director de Proyecto.

Esto es de conformidad a lo previsto en el Decreto N° 3478, del 20 de marzo pasado, mediante el cual se dispuso la continuidad de la ejecución de las obras públicas, exceptuándolas de las restricciones ordenadas, “por lo que es nuestra obligación garantizar la continuidad de las labores en el marco de la emergencia decretada”, refirió el profesional.

El Consorcio Corredor Vial Bioceánico (CCVB) diseñó e implementa protocolos de actuación ante la situación de emergencia sanitaria. Además, se dispone el aislamiento en campamento fuera del horario laboral, y durante el horario laboral sólo se permite el movimiento en zona de obra; e igualmente los colaboradores locales del CCVB deberán pasar la barrera sanitaria ubicada en la rotonda de la ciudad de Carmelo Peralta, tanto al ingreso como a la salida, según especificó el ingeniero.

Por su parte y con 120 operarios distribuidos en un sector de 2,5 km, prosiguen las obras del corredor vial Botánico, según el ingeniero Fernando Antona, jefe de obras, quien reconoció que existen ciertas limitaciones en torno a provisiones, traslados de personal para entrada y salida (por la merma de buses), pero que dentro de los parámetros permitidos, están trabajando. La obra debe ser entregada entre mayo y junio del año venidero.

“Estamos ejecutando los cabezales para estribo 2 y pila 7 del viaducto de Primer Presidente, además de movimiento de suelo en el acceso Cañadón Chaqueño. Tomamos algunas medidas de reprogramación, en lo que hace a tareas que no son críticas, y levantamos también lo que era estricto en torno a horarios de entrada y salida del personal, por los pocos ómnibus que existen para el transporte público”, explicó.

La obra debe ser entregada al MOPC entre mayo y junio del año venidero, a pesar de que hay procesos limitados actualmente, según reconoció.

Dejá tu comentario