21 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 31 de enero.

violencia militar.png

A los golpes y estirones, militares redujeron a un hombre de la tercera edad.

Foto: Captura de pantalla.

  • Presentan en Diputados pedido de juicio político contra Hugo Velázquez

Los candidatos a senador y diputada Leo Rubín y Mercedes Canese, respectivamente, presentaron ante la Cámara de Diputados un pedido de juicio político para el actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, por el acta secreta de la Itaipú, además de las sanciones y acusaciones de Estados Unidos, por supuesto soborno y presunta injerencia en el Poder Judicial. Lea más.

  • Funcionarios públicos podrán recibir hasta cinco sobresueldos en el 2023

Ejecutivo autorizó el pago de cinco gratificaciones al plantel público, en un nuevo año de elecciones generales. Así, un estatal podría recibir G. 12,7 millones bajo el concepto de subsidio familiar. Más detalles.

  • Salud inicia aplicación de vacunas de refuerzo anual contra el Covid-19

La aplicación de las vacunas bivalentes de refuerzo anual contra el Covid-19 se inicia este martes en los centros vacunatorios habilitados a nivel país. Lea más.

  • A los golpes y estirones, militares reducen a adulto mayor en CDE

Integrantes de las Fuerzas Militares apostados en la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Alto Paraná, están involucrados en un aparente episodio de uso indebido de la fuerza y abuso de autoridad. Más información.

  • Corte IDH falla a favor de ex fiscal Nissen y condena al Estado

La Corte IDH finalmente falló a favor del ex fiscal Alejandro Nissen y responsabilizó al Estado paraguayo por la violación de distintos derechos en perjuicio del ex agente, destituido en 2004 porque supuestamente pasó información de sus casos a la prensa. Más detalles.

  • Paraguay arranca el Hexagonal con un empate

La selección de Paraguay arrancó el Hexagonal final del Sudamericano Sub 20 con un empate 1-1 ante Venezuela. Más datos en D10.

  • El paraguayo Diego González jugará en la Lazio

La Lazio, uno de los históricos clubes de Italia, anunció este martes la contratación de un jugador paraguayo. Lea más en D10.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.