15 dic. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 28 de octubre.

asalto asunción

Un hombre habría actuado en defensa propia contra dos motoasaltantes en Asunción.

Foto: Rodrigo Villamayor.

  • Un asaltante muerto y otro herido tras reacción de víctimas en Asunción

Un joven y su padre que iban a bordo de su vehículo fueron interceptados por dos presuntos motochorros. Tras cometer el asalto, los delincuentes intentaron darse a la fuga, pero fueron arrollados por sus víctimas. Uno falleció en el acto, mientras que el otro quedó herido. Seguir leyendo.

En horas de la noche, el conductor del vehículo que atropelló a los supuestos asaltantes fue liberado por la Fiscalía.

  • Lugo da primeros pasos y le retiran respirador

El ex presidente de la República y actual senador, Fernando Lugo, presenta una mejoría significativa y ya dio sus primeros pasos luego del accidente cerebrovascular que sufrió. Además, se procedió a retirarle el respirador, según informó el senador Jorge Querey. Nota completa.

  • Hallan muerto a un pescador en el río Paraguay en Alberdi

Un pescador que estaba desaparecido desde el miércoles pasado en aguas del río Paraguay en la localidad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, fue encontrado sin vida en la tarde de este viernes. Más detalles.

  • Tormentas y fuertes ráfagas de viento entre el viernes y sábado

La Dirección de Meteorología advierte sobre condiciones de tiempo severo entre la tarde de este viernes y madrugada del sábado en varios departamentos del país. Se prevén fuertes ráfagas de viento. Más información aquí.

  • Osmar Molinas es separado del plantel de Resistencia

Luego del ida y vuelta entre el entrenador Mario Jara y Osmar Molinas, el futbolista terminó siendo separado del plantel de Resistencia. Nota completa.

Más contenido de esta sección
La Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) no llegó a un acuerdo con el Gobierno y la huelga anunciada para el 16 y 17 de diciembre se realizará como estaba prevista. La tripartita realizada este lunes para destrabarla no tuvo éxito.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron más de 10 kilos de cocaína durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Roberto L. Petit de Asunción. Siete personas fueron detenidas y estarían vinculadas con peligrosos grupos criminales.
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial sobre el ingreso de un sistema de tormentas en el país para este lunes, que se desarrollará de forma generalizada, principalmente, en horas de la tarde.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirán los impuestos ante críticas.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.